CHUBUT VACUNÓ A MÁS DE 67.000 PERSONAS CONTRA LA GRIPE

 

La campaña de invierno 2017 se lleva a cabo de forma conjunta con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS)

 

El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández informó este lunes que asciende a más de 67.000 el total de personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo que ya se vacunaron contra la gripe en todo el territorio provincial, en el marco de la Campaña de Invierno 2017, que consiste en una estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que se lleva adelante en conjunto con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).
El dato se desprende de un informe de avance semanal elaborado por el Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, dependiente de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología.

CONTINUAR FORTALECIENDO COBERTURAS

Consultada al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, señaló que "en el contexto de la Campaña de Invierno que comenzamos en el mes de abril, continuamos fortaleciendo el trabajo de prevención de las Enfermedades Respiratorias Agudas (IRA), utilizando como una estrategia la vacunación antigripal".
"Con respecto al avance de la vacunación, nos encontramos con coberturas esperadas en las poblaciones de niños y embarazadas, pero es necesario continuar fortaleciéndola a fin de garantizar la oportunidad de protegerlos de las complicaciones que puede producir el virus influenza", indicó Brito.
En tal sentido, "solicitamos a aquellos que aún no se han acercado a recibir la inmunización lo puedan efectuar cuanto antes, ya que la circulación viral de influenza en nuestra comunidad está instaurada desde hace varias semanas", agregó.

 

Volver