DESTACAN CREACIÓN DE CUERPO MOTORIZADOEN LAS DISTINTAS UNIDADES REGIONALES DE POLICÍA

El comisario general Luis Avilés, Jefe de la Policía del Chubut, subrayó la decisión política del Gobierno Provincial que conduce Mario Das Neves de avanzar en la creación de una División Motos para las diferentes Unidades Regionales y realzó las características de estas unidades móviles que permiten combatir los hechos delictivos. 
Tal como ya había anunciado tiempo atrás el ministro de Gobierno provincial, Pablo Durán, el comisario general Avilés destacó la idea de conformar un cuerpo motorizado para las Unidades Regionales de Policía. Ponderó, en ese contexto, el uso de las motocicletas como una acción puntual a la hora de prevenir y enfrentar la inseguridad.  
“Esta clase de vehículos tiene prestancia, ofrece la posibilidad de llegar rápido a los lugares, la facilidad para los grupos especiales de la fuerza de camuflar la moto y trabajar en la investigación delictual y el mantenimiento de las mismas es bajo en comparación con, por ejemplo, un patrullero. Son todos beneficios que los tuvimos en cuenta”, añadió.
Sostuvo el jefe de la Policía del Chubut que “si trabajamos adecuadamente y vamos ajustando lo que venimos haciendo, con las herramientas que tenemos en la prevención no sólo caminando sino que también dándole participación al ciudadano, seguramente aumentará la detención infraganti del delito. Ese es el objetivo”.  

 

Volver