EL GOBIERNO PROVINCIAL ORGANIZA UN CONCURSO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN ESCUELAS SECUNDARIAS

Los interesados deberán presentar proyectos que favorezcan el cuidado del ambiente y fomente prácticas amigables con su entorno natural. Las inscripciones se inician el próximo lunes 24 de julio y culminan el 31 de ese mismo mes.

El gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en conjunto con el de Educación, el de Turismo, el Ministerio de la Familia y Chubut Deportes, organiza un concurso con el objetivo de promover Escuelas Sustentables con prácticas que favorezcan el cuidado del ambiente.

Está destinado a estudiantes que se encuentran cursando su ante último año de nivel secundario (5to año) de todos los colegios de la provincia del Chubut.

El concurso tiene por objeto promover Escuelas Sustentables a través de la participación directa de sus propios actores, quienes a través de un proyecto innovador deberán generar acciones que favorezcan el cuidado del ambiente y fomenten prácticas más amigables con su entorno natural.

Cabe aclarar que la inscripción es por curso y no por escuela, sin embargo los proyectos deberán ser innovadores y viables para intervenir en su propio espacio escolar.

PROYECTOS

Se deberá presentar un proyecto por curso, cuyo eje central será ¿Qué podemos hacer para transformar nuestra escuela en un espacio ambientalmente más sustentable?

Cada curso debe presentar un proyecto innovador basado en la investigación previa que derive en una propuesta de intervención práctica, basada en alguno de los tres ejes que pueden ser el uso eficiente de la naturaleza (agua, aire y suelo), el tratamiento de residuos sólidos urbanos o la eficiencia energética y energías renovables.

Es necesario que las propuestas tengan vinculación acorde a las orientaciones de las diferentes escuelas de la provincia del Chubut presentes en el Diseño curricular.

CONTACTO

Para mayor información, los interesados en conocer las bases y condiciones del concurso pueden ingresar al link http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/ambiente/concurso-escuela-sustentable/ donde encontrar una Guía para la presentación de los proyectos.
                                            
En el caso de las escuelas que no tengan acceso a internet recibirán las Bases, Condiciones y el Formulario de Inscripción en papel, debiendo enviar por encomienda, correo postal o Fax, el Formulario de Inscripción una vez completado.


 

Volver