Acompañado por la precandidata a diputada nacional, Rosa Muñoz

"HAY QUE MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA LOCAL"

El vicegobernador Mariano Arcioni planteó en la Sociedad Rural de Esquel, la necesidad de avanzar en un paquete de medidas que alienten a mejorar la competitividad de la industria local y el desarrollo de distintos sectores productivos. Luego de mantener un encuentro con directivos de la institución, el vicegobernador compartió una cena con referentes de la cordillera en la que planteó la problemática del sector productivo, rural y comercial. "Hay que decir las cosas con transparencia y verdad. Hoy la situación de la Provincia económica y financiera es complicada, lo que no quita que estemos cumpliendo con nuestras obligaciones".
El vicegobernador Arcioni estuvo acompañado por funcionarios del Ejecutivo Provincial y la precandidata a diputada nacional de Chubut Para Todos, Rosa Muñoz.

 


"Se ha hecho un gran esfuerzo para pagar sueldos y aguinaldos, ayudar a municipios y a comunas rurales. Hay que resaltar el empuje que hemos tenido en la obra pública, que se ha sostenido a partir de un endeudamiento de 650 millones de dólares al comienzo de la gestión que sirvió para pagar parte de la deuda que habíamos recibido y hoy se ha destinado íntegramente a obra pública", destacó Arcioni, quien volvió a recordar en éste sentido la falta de aportes por parte del gobierno nacional. 
"Una sola vez recibimos un adelanto de la  coparticipación, que es en definitiva dinero nuestro. Terminamos devolviéndolo con intereses", manifestó.
Destacó el esfuerzo de los municipios para administrar los recursos y poder avanzar con las prioridades en materia de obra pública.
"Lo que no tenemos que perder de vista es cuál es la provincia que queremos. Tenemos que tener claro las medidas a corto, mediano y largo plazo. Eso no tiene que quedar solamente en palabras. Para que Chubut sea competitiva y se pueda incentivar a la producción y la industria debe contarse con un paquete de medidas que garanticen la competitividad. Esto incluye reducir alicuotas de impuestos como también la eliminación de otros", finalizó.

 

Volver