COMODORO RIVADAVIA: PAGANI AFIRMÓ QUE “EL RESTABLECIMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ES UNA PRIORIDAD”

Así lo indicó el ministro y detalló cada uno de los trabajos que se están efectuando junto al municipio y la Cooperativa en distintos sectores.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, se refirió a los trabajos de reconstrucción que se deben realizar en Comodoro Rivadavia y sostuvo que “para nosotros el restablecimiento de los servicios públicos es una prioridad”.
En ese marco valoró el “trabajo conjunto” llevado a cabo con la Municipalidad y la Cooperativa  de la ciudad petrolera.
Pagani indicó que “estamos en Comodoro Rivadavia trabajando en conjunto con el municipio y la Cooperativa aportando todo lo necesario, para tratar de comenzar a remediar algunas cuestiones relacionadas fundamentalmente a los servicios”.
“Estamos haciendo un abordaje serio y organizado evaluando zona por zona, porque todavía estamos sacando barro de muchos lugares”, señaló.
El ministro sostuvo que “hay sectores que están realmente muy dañados” y por eso “fundamentalmente en esta primera etapa se han abordado algunos temas que tienen que ver con la limpieza de la ciudad, que es lo más crítico y complicado en este momento, en algunos sectores hay situaciones muy difíciles como en el barrio Juan XXIII, Laprida, KM 12, Mosconi, hay varios lugares muy afectados” y en otros “ya se está interviniendo y lentamente  volviendo a la normalidad, se está pudiendo limpiar”.
CONCENTRAR ESFUERZOS
 “Coordinamos todo el trabajo con el municipio y la cooperativa para poder concentrar los esfuerzos en los lugares y barrios que más necesitan intervención, porque hay que brindar respuestas rápidamente a los vecinos”.
En ese marco destacó que “para nosotros restablecer los servicios públicos es una prioridad” por eso “estamos abocados en trabajar especialmente en el suministro eléctrico, el agua, y el tema de las cloacas que está en revisión porque se han visto colapsadas en varios lugares por el ingreso de barro”.
Indicó que “ya hay equipos trabajando en la desobstrucción del sistema cloacal, están limpiando, sacando el barro de las redes y posteriormente verificando que esas redes no hayan sufrido daños”.
“Hay deterioros que todavía no se han podido evaluar y el sistema cloacal está obstruido en muchos lugares con barro”.
Por eso “después de la limpieza se verá qué cañerías debemos corregir y volver a reconstruir. Lo mismo ocurre con acueductos y líneas de tensión que se han caído”.
Pagani valoró que  “hay todo un andamiaje importante donde se está haciendo un gran esfuerzo tanto de la cooperativa de Comodoro Rivadavia, como desde provincia y el municipio, con recurso humano, equipos e insumos para poder restablecer los servicios públicos en la ciudad”.

 

 

Volver