CONSTRUYEN NUEVA RED DE CAPTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN LA PLANTA DE RESIDUOS DE ESQUEL

Luego de la rotura del sistema de abastecimiento de agua potable de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Esquel, se trabaja en la construcción de una nueva red de captación y distribución. El Municipio invierte más de 150 mil pesos en esta obra que incluye la instalación de una nueva bomba y cañería, y está siendo realizada por el mismo personal de la Planta.


El gerente de Planta de Residuos de Esquel, Ing. Raúl Páez, explicó que semanas atrás “tuvimos problemas en la captación de agua potable, teníamos un pozo de unos 120 metros que salió de servicio por una rotura. Y en este marco se están haciendo todas las obras de mejora para poder contar en breve con una nueva red de captación y distribución de agua potable. Se está haciendo una instalación nueva en toda la Planta, lo cual requiere de una serie de trabajos que está llevando adelante el propio personal de la Planta de Residuos”.

 


En estos días “se va a instalar la nueva bomba de captación, para volver a tener abastecido todo el sistema de agua para beber, limpieza, e higiene. Los trabajos están siendo realizados por el mismo personal de la Planta. Si bien por el tema de seguridad e higiene tenemos mucha gente en su casa, quienes están realizando la obra son empleados del lugar que se ofrecieron a trabajar en albañilería, zanjeo, etc”.
En este sentido Páez subrayó el compromiso de los trabajadores de la Planta, “siempre están pidiendo hacer nuevas calificaciones, han aprendido a manejar máquinas. Muchos saben de albañilería y han trabajado en distintas obras. Y hoy voluntariamente se ofrecen a hacer todas las tareas de mantenimiento de la Planta y esta obra nueva de captación y distribución de agua, con la dirección nuestra”.
En otro orden señaló que posiblemente a fines de abril “estemos ya trabajando con total normalidad. Seguramente entre el 25 de abril y el 1° de mayo estaremos operativos nuevamente en toda la Planta”.
Mientras tanto, “de todo el residuo que ingresa solamente se separa lo que ya viene clasificado, que viene con el eco canje y de los grandes productores como por ejemplo el cartón que llega de los supermercados. Es sí se procesa y todo los demás residuos van al relleno sanitario que, está operativo con unas quince personas. Se entierra y se compacta bajo las normas internacionales de seguridad”, indicó el funcionario.-

 

 

Volver