DELEGACIONES DEL MINISTERIO DE LA FAMILIA Y LOTERÍA DEL CHUBUT ENVIARON DONACIONES A LA MESETA  

Las delegaciones en la cordillera del Ministerio de la Familia y Lotería del Chubut efectuaron un envío de agua mineral, colchones, frazadas, artículos de limpieza y víveres a la zona de la Meseta para asistir a pobladores afectados por el temporal.
El envío partió desde las oficinas de Lotería del Chubut en Esquel y consistió en unos 6.000 bidones de agua mineral, lavandina y pastillas potabilizadoras, como así también alimentos no perecederos y otros artículos.
La responsable de la delegación del Ministerio de la Familia, Ana Silva, indicó que los productos que se reunieron fueron adquiridos por esa cartera en comercios de Esquel y “en principio van al centro de acopio en Gualjaina en donde luego se hace la distribución de acuerdo al plan de asistencia que se ha diagramado por el comité de emergencia”.
Más adelante dijo que el trabajo en toda la zona de la Meseta continúa “si bien el temporal pasó quedan muchas familias en los parajes que debemos asistirlas”.
Indicó que en el envío además de agua mineral y alimentos, se sumaron colchones y frazadas “ya que hay pobladores que han perdido estos elementos y ya comenzamos a tener bajas temperaturas con algunas nevadas en zonas rurales”.
Por su parte, el delegado de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre expresó que la institución se suma a trabajar con el Ministerio de la Familia “como el resto de los organismos de la provincia que desde el momento de decretada la emergencia se diagramó un plan en la cordillera, en el que todos estamos trabajando codo a codo para llegar con lo necesario a las familias que están pasando esta difícil situación en la Meseta”.

 

 

Volver