CHUBUT IMPLEMENTARÁ LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR EN TODOS LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS DE LA PROVINCIA

 

 

A la fecha 12 municipios ya cuentan con esta modalidad y finalizada la incorporación total alcanzarán los 47 Centros de Emisión.

 

El Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia del Chubut, Leonardo Das Neves, se reunió este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde firmó un convenio para incorporar a 15 municipios y 20 comunas rurales de la Provincia al sistema de Licencia Única Nacional de Conducir.
De la reunión  participó el director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Arq. Martin El Tahham, el director Nacional de Licencia de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Rodrigo Mandagaran, y el director de Normalización Normativa, Dr. Juan Olmos. 
Luego de tres meses de trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Subsecretaria de Seguridad Vial del Chubut, donde los equipos técnicos evaluaron el acceso a conectividad, infraestructura edilicia, número de licencias emitidas, clases y categorías, tipos de exámenes evaluatorios, normativa legal, y que involucró a la Subsecretaria de Asuntos Municipales que actuó como nexo con cada jurisdicción, se concretó la firma del convenio que permitirá que Chubut incorpore el 100% de municipios y comunas al sistema nacional.
En este sentido, a la fecha 12 municipios -Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Cholila, El Maitén, Lago Puelo, Trevelin, Rada Tilly, El Hoyo y Gaiman- ya cuentan con esta modalidad y finalizada la incorporación total alcanzarán los 47 Centros de Emisión.


Chubut cuarta entre las 24 jurisdicciones del País
Hasta el momento solo 2 Provincias y CABA se encuentran en estas condiciones. Chubut sería la cuarta entre las 24 jurisdicciones del país que desarrolle esta política con el objeto de aunar criterios, aptitudes, conocimientos y capacitación para adquirir la licencia de conducir además de unificar el formato y las condiciones de seguridad.
Cabe resaltar que a partir de la semana que viene se firmarán los convenios entre el Gobierno del Chubut y los Municipios y Comunas que conforman la primera etapa del proyecto.
Asimismo, los equipos técnicos continúan trabajando en las siguientes etapas donde el personal administrativo, médicos e instructores serán capacitados y matriculados en la estandarización del proceso y en el uso de las plataformas informáticas.
Además, la ANSV será la responsable de proveer el equipamiento y los recursos materiales para la apertura de cada uno de los Centro de Emisión. 

 

Volver