BOSQUES Y DEFENSA CIVIL DEL CHUBUT TRABAJAN EN MECANISMOS DE COORDINACIÓN PARA EL CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES

Este lunes se realizó el primer encuentro de carácter regional, el cual da inicio a una intensa agenda de reuniones en distintos municipios de la Cordillera chubutense, en donde se discutirán cuestiones inherentes a cada localidad en particular.


Ante el inicio de la temporada de verano, la Secretaría de Bosques del Chubut, que conduce Rodrigo Roveta, coordina acciones con diferentes organismos a los efectos de mejorar las acciones de control de incendios forestales en zonas limítrofes de jurisdicción provincial y nacional.
En ese marco, se llevó adelante una reunión multisectorial en las oficinas centrales de la Secretaría, en la ciudad de Esquel, donde referentes de distintas instituciones estatales abordaron tareas ligadas a la prevención, disponibilidad de recursos, ataque inicial y conservación. 
Del encuentro participaron autoridades del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), de la Dirección General de Defensa Civil, de Parque Nacionales y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.  
“La intención es actualizar el plantel de referentes de esta zona cordillerana en lo que respecta a manejo del fuego”, explicó Epele, agregando asimismo que esta clase de jornadas permiten además coordinar en la parte operativa para enfrentar de la mejor manera posible los siniestros ígneos de magnitud. 
A su vez, el director de Protección Forestal aseguró que el trabajo articulado y la puesta en común de lineamientos básicos es clave para reducir el impacto de un incendio, al tiempo que también sirven para prevenirlos. “Es fundamental tener aceitados los mecanismos de movilización de recursos tanto humanos como materiales”, resaltó.

Volver