SALUD: CONVOCAN A ELECCIONES A ONGS DE CHUBUT QUE ASPIREN A INTEGRAR EL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD

 

La elección se llevará a cabo el día miércoles 24 de febrero, a partir de las 10 horas, a través de la plataforma Zoom. A su vez, el plazo para la recepción de la documentación necesaria para participar, que debe enviarse al correo electrónico discapacidadsalud@hotmail.com, vence el día 22 de este mes, a las 14 horas.

 

La Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, convoca a elecciones a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de y para personas con Discapacidad que aspiren a representar a la provincia ante el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), según la Ley N° 24.657.

La elección se llevará a cabo el día miércoles 24 de febrero, a partir de las 10 horas, a través de la plataforma Zoom, mediante la cual se elegirán un representante titular y un representante suplente entre las ONGs participantes.
El representante titular electo iniciará sus funciones en la primer Asamblea del COFEDIS del corriente año.

Requisitos

Los requisitos que las organizaciones de la sociedad civil deben cumplir, y acreditar comunicándose al correo electrónico discapacidadsalud@hotmail.com, son los que se detallan a continuación:

1). Hallarse inscriptos en el Registro Nacional y/o Provincial de Personas Jurídicas, y que dicha inscripción se encuentre vigente. La constancia que acredite el cumplimiento de dicho trámite deberá haberse expedido, como máximo, dentro de los seis (6) meses anteriores a la elección;

2). Presentar copia certificada íntegra de los estatutos sociales y sus modificaciones. Si de los estatutos no surgiera el carácter de los firmantes, deberá adjuntarse también copia certificada del acta donde se los designa en tal cargo;

3). Acreditar una antigüedad mínima, desde la fecha de presentación del pedido de inscripción ante el Registro pertinente de Personas Jurídicas, de dos (2) años;

4). Acompañar la nómina de las autoridades vigentes al momento de la inscripción, la que tendrá carácter de declaración jurada.

El plazo para la recepción de la documentación necesaria para participar de la elección es hasta el día 22 de febrero próximo, a las 14 horas.

 

Volver