EL GOBIERNO DEL CHUBUT AVANZA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESQUEL

La construcción del  Centro de Salud del  Barrio Sargento Cabral está próxima a terminarse. Mientras que, avanzan a muy buen ritmo las refacciones en las escuelas N° 735 y N°24.


El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, recibió en su despacho al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para repasar el estado actual de las obras que se ejecutan en la ciudad con fondos provinciales. Del encuentro también participó el presidente del IPVyDU, Carlos Simionati.
“La reunión fue muy positiva, nos pusimos al tanto y evaluamos el avance de las obras que están en marcha y algunas que están por terminarse” indicó el Intendente.
Con respecto a los trabajos de refacción que se llevan adelante en la Escuela N°  735 de Esquel, Ongarato aseguró que los mismos “están avanzando a muy buen ritmo, se encuentra dentro del plazo previsto. Visité la escuela días atrás y la empresa está trabajando, se están haciendo las cosas”. Los arreglos en el edifico comprenden el recambio total del techo sobre cinco aulas afectadas.
En ese sentido, “en la Escuela de Nivel Primario N° 24, la empresa contratista está concluyendo la renovación integral de los núcleos sanitarios”, agregó Aguilera. Además, “desde el ministerio trabajarán para incorporar al presupuesto del año que viene el  pedido que hemos hecho de un Salón de Usos Múltiples para la escuela N°735,” señaló el Intendente de la localidad cordillerana.
Por otro lado, expresó que “el responsable de la cartera de Infraestructura confirmó que la obra de construcción del Centro de Atención Primaria de Salud ubicado en el Barrio Sargento Cabral está próxima a su finalización. La misma comprende 441 metros cuadrados de superficie nueva”.
Finalmente, “con el  presidente del IPV conversamos sobre la necesidad de terrenos para la construcción de viviendas y me indicó que existe una posibilidad de concretarlo” agregó Ongarato.

 

Volver