HERMIDA MANTUVO REUNIONES DE TRABAJO CON LOS JEFES COMUNALES DE PASO DE INDIOS Y CARRENLEUFÚ

 

 

Se reunió con el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, y el jefe comunal de Carrenleufú, Sergio Núñez. La asistencia social y programas a ejecutar fueron los ejes de los encuentros.

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, se reunió con los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñan y el jefe comunal de Carrenleufú, Sergio Núñez, con el fin de coordinar un trabajo mancomunado en diversas temáticas sociales.
Además, el funcionario provincial recibió en su despacho a la secretaria de Gobierno de Lago Puelo, Carola Salguero.
Cumpliendo con una de las principales premisas que le solicitó el gobernador Arcioni, el ministro se encuentra manteniendo encuentros con intendentes y jefes comunales de distintas localidades, reforzando el trabajo conjunto.
Se hace especial hincapié en acordar una agenda común, con el propósito de generar acciones con beneficio directo a los sectores más vulnerables.
Es por ello que, Hermida durante la reunión con Pichiñan, Núñez, y Salguero, estableció un esquema de trabajo basado en atender las demandas sociales de los municipios, fundamentalmente en lo relacionado a los módulos alimentarios, y proyectos que incluyan a adultos mayores y niños.
Además de los futuros programas  a implementar, con fondos provinciales y nacionales, apuntando a la generación de emprendimientos y capacitaciones.


Agenda y trabajo conjunto
Sobre las reuniones el ministro afirmó que "estoy manteniendo encuentros de trabajo con intendentes y jefes comunales de distintas localidades que son muy positivos porque acordamos una agenda común".
"En mi gestión voy a darle mucha importancia a estar en permanente contacto con los intendentes, que son los que saben y conocen de primera mano las necesidades de sus vecinos", recalcó.
Sostuvo que “ya he recibido en mi despacho  a varios jefes comunales e intendentes y seguiré haciendo estas reuniones en las que acordamos y diagramamos acciones de trabajo conjunto para llegar a las familias que más lo necesitan".
En ese marco Hermida señaló que "estamos pasando una situación muy particular por el Covid-19 y pretendo que el Ministerio hoy más que nunca tenga llegada a la gente de forma directa y trabajar mucho en territorio, brindando respuestas".

 

Volver