EDUCACIÓN: HASTA EL 23 DE AGOSTO ESTARÁ ABIERTA LA PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PLAN FINES

 


Es un programa nacional que promueve que quienes adeudan materias de Nivel Secundario puedan terminar esa etapa educativa.  Brinda título oficial, de validez nacional y gratuito. 
El Ministerio de Educación del Chubut informó que hasta el 23 de agosto estará abierta la pre inscripción para la edición 2020 del Plan FinEs, un programa nacional que promueve la finalización de los estudios secundarios y que pretende darle una oportunidad para que concluyan sus estudios a todos aquellos que, por motivos diversos, sufrieron la interrupción de su trayectoria educativa. 
Está dirigido a mayores de 18 años que adeuden espacios curriculares para terminar su formación media.  El plan brinda título oficial, de validez nacional y es gratuito. 
Los interesados deberán inscribirse completando un formulario que encontrarán en el siguiente link: https://fines.educacion.gob.ar/. Es muy importante este proceso, dado que la pre inscripción es requisito indispensable para poder acceder a la modalidad de Plan FinEs secundaria. 
Al ingresar a la página web mencionada, se encontrarán con una opción para completar con la leyenda “Línea de acción”, donde tendrán que optar entre estas dos alternativas, de acuerdo a la situación que cumplan. Opción deudores: si son mayores de 18 años, terminaron de cursar el secundario y solo adeudan materias. Debe haber transcurrido como mínimo un año desde finalizado el mismo (2018 o anteriores). 2) Y opción Trayecto secundario, si son mayores de 21 años que adeudan parte del secundario. 
Asimismo se informa que, para cursar el secundario completo (inscribirse en el denominado Plan A del Plan FinEs), la inscripción está cerrada en las ciudades donde hay Escuelas para Adultos (EPJA). Por lo tanto quienes deben hacer el trayecto completo de la escuela, no reúnen los requisitos para realizar este proceso de pre inscripción. 
Una vez concluida la etapa de pre inscripción, el Ministerio de Educación informará las fechas de inscripción y dará a conocer el listado de escuelas sedes en cada ciudad de la provincia. 
Para consultas, los interesados pueden comunicarse al (0280) 448-1299, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. 
--

 

Volver