EL MINISTRO DE TURISMO RECORRIÓ LOCALIDADES DE LA CORDILLERA


Néstor García se reunió con los intendentes y prestadores de Cholila, Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo. También participó de la reapertura del Parque Nacional Lago Puelo.


El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, realizó una extensa recorrida por el Corredor de los Andes, con miras a la apertura comarcal de actividades recreativas para los habitantes de la región. Garcia mantuvo una amplia agenda de reuniones con intendentes y prestadores de Cholila, Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo, donde se analizaron necesidades de la coyuntura y posibilidades de desarrollo turístico en el corto y mediano plazo para los distintos destinos de la región.
Junto al subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin, en primer lugar Garcia mantuvo un encuentro en Cholila con el intendente, Silvio Boudargham, y prestadores, por proyectos de desarrollo de la localidad. “También recorrimos algunos emprendimientos y atractivos como la cabaña de Butch Cassidy, un lugar que queremos poner en valor, y por eso visitamos a un escultor local y nos reunimos con una museóloga. Ambos aportaron ideas para la cabaña”, manifestó el Ministro.
“En Epuyén nos reunimos con el intendente, Antonio Reato, la directora de Turismo, Débora Díaz, y prestadores turísticos donde analizamos la situación actual y los pequeños avances que podemos tener hacia el futuro, pero más que nada pensando en la Temporada de Verano”, explicó Garcia.
En Lago Puelo, Garcia participó de la reapertura del Parque Nacional Lago Puelo con el intendente del Parque, Sergio Rusak, en una conferencia virtual con el gobernador, Mariano Arcioni, el Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, y el presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma. Más tarde junto al Subsecretario de Conservación, el Ministro se reunió con el Intendente local, Augusto Sánchez y prestadores.
Por último, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas se reunió en El Hoyo con el Intendente, Rolando ”Pol” Huisman, y la directora de Turismo, Mónica Smit, y luego mantuvo dos encuentros, uno con un grupo de prestadores y otro con la Cámara de Turismo del destino.
“En nuestra recorrida buscamos escuchar las necesidades puntuales del sector en este momento tan delicado y cómo todas las ayudas del gobierno provincial y del nacional están impactando directamente. En breve podría darse la apertura de actividades recreativas en la comarca, pero todavía no podemos hablar de la apertura del turismo. Pero tenemos que estar codo a codo con municipios y sector privado”, completó el Ministro Garcia.

 

Volver