CONTROLES DE TRÁNSITO EN ESQUEL: FUERON SECUESTRADOS 10 AUTOS Y 7 MOTOS

Durante operativos preventivos realizados en conjunto durante la presente semana por personal del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel y de la Policía de la Provincia, se retiraron de la vía pública un total de 10 autos y 7 motocicletas.

 


El responsable del Departamento Municipal de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Carlos Carrasco, señaló que en los operativos se observaron casos de conductores que circulan sin uso del cinturón de seguridad, automovilistas que hacen uso del teléfono celular mientras conducen y también casos de falta de documentación del conductor y del rodado.
También entre las tareas de control, se detectaron vehículos estacionados en espacios exclusivos: zona de hospital, escuelas, entrada y salida de vehículos, paradas de transporte urbano, paradas de taxis y/o taxi-flete. Además, Carrasco indicó que a otros automovilistas se les ha labrado actas de infracción por estacionarse en veredas, faltante de seguro y/o seguro vencido y casos de alcoholemia positiva.
Los autos abandonados es otro punto que se controla y en este sentido se secuestraron diez (10) vehículos. Además permanecían sin seguro o el mismo estaba vencido y sin el sistema de luces completo. En el caso de los rodados retirados de la vía pública también se suman 7 motocicletas ya que, sus conductores circulaban sin papeles, sin casco, sin espejos y sin patente.

HABILITADOS PARA REALIZAR TEST DE ALCOHOLEMIA
Carrasco destacó que ahora este departamento municipal cuenta con tres inspectores habilitados para hacer los test de alcoholemia. Los mismos son habilitados de manera oficial por el Ministerio de Transporte de la Nación, luego de haber cumplimentado el curso de operadores de tecnología de constatación de infracciones de tránsito.
Desde el Departamento de Transito se recuerda a los conductores que al momento de circular lo hagan con toda la documentación obligatoria: Licencia de Conducir, Seguro y Tarjeta Verde.-

 

 

Volver