EL GOBIERNO GARANTIZÓ EL AUMENTO SALARIAL A LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL REGULADOS POR LA LEY EX 1987

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, confirmó que “la carga de los aumentos salariales establecidos en paritarias se harán en tiempo y en forma, lo que significará que se cobrará en los salarios del mes de noviembre”. Además en el 2019 se pondrá en vigencia el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
El Gobierno del Chubut garantizó, este viernes, el pago del aumento a los trabajadores de la Administración Central regulados por la Ley ex Nº 1987, los cuales se habían acordados días atrás en paritarias con distintos gremios que representan a estos empleados.
La confirmación de esta decisión surgió desde el Estado Provincial, luego de mantener hoy un encuentro con los representantes de los gremios de ATE, UPCN y Soyeap, donde se presentó la homologación del acuerdo paritario, concretado desde la Secretaría de Trabajo del Chubut bajo resolución N°622 y bajo instrucción del gobernador Mariano Arcioni.

Cumplir con lo firmado
Al respecto, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, repasó que “lo concreto es que se va a cumplir a rajatabla con lo que se había firmado en su momento, tal como lo dijo el gobernador Arcioni”.
En el mismo sentido, el funcionario provincial manifestó que “todos los trabajadores que están regulados por la ley ex Nº 1987 que forman parte de la Administración Central deben quedarse tranquilos y disfrutar de este reconocimiento, porque se va a cumplir con lo establecido y que la correspondiente carga de los beneficios se va a realizar en tiempo y en forma”.
“Esta decisión que se ha tomado es muy importante porque estos trabajadores no solo van a recibir un aumento sustancial en sus haberes, ya que eran los que menos cobraban dentro del Estado, sino también porque van a tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”, enfatizó el ministro.
A su vez, Massoni remarcó que “a comienzos del año que viene, 2019, va a ponerse en vigencia en nuevo CCT para estos empleados, lo que le va a permitir tener una normativa que lleve adelante su labor y así, de esa manera, terminar con una ley, la ex 1987, que era rezago de la época militar”.
Finalmente, el funcionario provincial, destacó que “alcanzar esta nueva normativa para estos empleados del Estado es un hecho histórico porque ahora van a pasar a ser parte de la administración con todo sus derechos y obligaciones que son más acordes a los tiempos en que vivimos, acompañado por mejoras salariales que le posibiliten tener una mayor solidez económica”.

 

Volver