LA TV PÚBLICA ARGENTINA EL CANAL OFICIAL DE CHINA GRABÓ EN ESQUEL

 

La Televisión Pública Argentina y su par de China realizaron la primera producción conjunta en su historia. En el marco de la realización del G20, los dos países acordaron el trabajo conjunto de sus canales oficiales para difundir la cultura, geografía e historias de vida nacionales. Y tras un convenio bilateral el programa ‘Sorprendente China’ y su versión ‘Sorprendente Argentina’ se grabó en ambos países, con equipos de producción mixtos. En este sentido un equipo de la TV China y un productor de la TV Pública visitaron Esquel y se reunieron con el Intendente Sergio Ongarato y el concejal Sergio Sepiurka. Asimismo filmaron en la ciudad, La Trochita y el Parque Nacional Los Alerces.

 


Participaron de la reunión con el mandatario municipal y el edil de Cambiemos, realizada en la Intendencia, la directora del programa Sorprendente Argentina y miembro del equipo de la TV China, Bo Hu; el intérprete, Lu Wei; y el productor de la TV Pública Nacional, Pablo Marrone.
El programa será emitido para una audiencia de 900 millones de personas. En el marco de la producción que se lleva a cabo en nuestro país filmaron en el Tren de las Nubes, Ferrocarril Austral Fueguino y La Trochita, además de los trenes chinos que están funcionando en Buenos Aires.
Cabe señalar que la Municipalidad de Esquel estableció en su momento un convenio de cooperación con la TV Pública que firmaron su director y cineasta, Miguel Pereyra, y el Intendente Sergio Ongarato.

CUATRO CAPITULOS
‘Sorprendente China/Sorprendente Argentina’ serán dos series de cuatro capítulos, que permitirán a los habitantes de ambos países conocer al otro. Además del formato audiovisual, habrá realizaciones exclusivas para web y presencia en las redes sociales.
En la Argentina, los escenarios confirmados son Tierra del Fuego, Jujuy, Misiones y San Juan y las ciudades de El Calafate y El Chaltén (Santa Cruz), Esquel y Puerto Madryn (Chubut) y Navarro, San Antonio de Areco y San Pedro (Provincia de Buenos Aires).-
Los programas comenzarán a emitirse el próximo 28 de noviembre a las 21:30 hs en coincidencia con la Cumbre de G20 que se desarrollará en Buenos Aires y que contará con la presencia del mandatario oriental Xi Jinping.-

 

Volver