LA 5°EDICIÖN DE "LA UNI CORRE" FUE PARA KARINA NEIPAN Y FRANCO GARRIDO

 

El sábado por la tarde más de 80 atletas fueron protagonistas de la 5°Edición de La Uni Corre en la Sede Esquel, con la presencia de la Secretaria de Bienestar Universitario, Liliana Barrionuevo, la delegada académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Celeste Ramirez y el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardón.

 


Se disputaron las pruebas de 3 kilómetros y 5 kilómetros de manera recreativa, mientras que la competitiva fue de 15 kilómetros, extendiendo el trazado hasta la misma laguna Caradog.
El vencedor entre los caballeros fue Franco Garrido, el atleta de la Escuela Municipal Awkache. Mientras que entre las damas la ganadora fue la multicampeona Karina Neipán, de la misma escuela atlética.
La clasificación general de Caballeros fue: Garrido, Marcos Ulloga y Marcos Azocar. Entre las chicas, Luego de Neipán llegaron Valeria Delgado y Damaris Pereyra.
En la clasificación categoría por categoría, Juan Antimán ganó entre los Mayores de 55 años. En la categoría de 46 a 55 años, el vencedor fue Sergio Ñanco, seguido por Horacio Broggi y completó el podio Oscar Jensen.
De 36 a 45 años, el ganador fue Walter Gajardo, 2° Andrés Haag y 3° Daniel Hollman. Entre los Caballeros de 26 a 35 años ganó Marcos Ulloga, seguido por Marcos Azocar y 3° fue Mauro Garay.
Entre los más jóvenes, hasta 25 años; se impuso el ganador de la general Franco Garrido, 2° Enrique Mendoza y 3° Pablo Nahuel.
Entre las Damas, categoría 46 a 55 años ganó Delfina González, seguida por Alejandra De Bernardi y 3°Mirta Petrillán. En el caso de la categoría hasta 45 años, se impuso Karina Neipán, luego arribó Valeria Delgado y Damaris Pereyra.
5K Recreativa
Si bien la prueba fue dispuesta de manera recreativa, el más rápido fue Luis Cayulef, seguido por Luis Delgado y Gaspar Carrasco. Mientras que entre las Mujeres Ángela Venancio fue la ganadora, y después llegaron Guillermina Antileo y Roxana Soto.
Desde la UNPSJB, la Secretaria de Bienestar Universitario, Liliana Barrionuevo al momento de la premiación felicitó a todos los atletas que se sumaron y fueron parte de esta 5° edición. Barrionuevo también resaltó el saludo del rector Carlos De Marziani; y remarcó que el deporte es una política de la institución, no solo para los estudiantes sino de cara a la comunidad. La Secretaria, también agradeció al personal del sector de Deportes, Johana Barrera y Marcelo Montivero, como al personal de Extensión, la Secretaría de Deportes y el departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel y los estudiantes que fueron parte de la organización. Mientras que desde la organización se agradeció a los comercios que acompañaron, como también a los vecinos de la Sede Esquel que permitieron el acceso a sus predios para la competencia.
Al finalizar la premiación se realizaron sorteos entre los competidores, y también se hizo entrega de plantines recordatorios de ésta participación en el 5°capítulo de la Uni Corre 2018.-

 

Volver