EL MINISTRO ADRIÁN PIZZI DEFENDIÓ EL ROL PROFESIONAL DE LAS ENFERMERAS Y LOS ENFERMEROS DE CHUBUT

 

Lo hizo al encabezar la apertura de las “IV Jornadas Provinciales de Enfermería” en Trelew, oportunidad en la cual cuestionó duramente la iniciativa que excluye a los licenciados en Enfermería de la Carrera Profesional en Salud en la ciudad de Buenos Aires. 


Con la participación de más de 150 enfermeras y enfermeros de toda la provincia, el ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó en Trelew la apertura de las “IV Jornadas Provinciales de Enfermería”, que bajo el lema “El arte de cuidar: Una innovación permanente” se realizarán hasta este viernes, teniendo como objetivo empoderar y visibilizar el rol profesional.
El acto se desarrolló este jueves en el Auditorio del SEC (Sindicato de Empleados de Comercio), donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Programas de Salud, Mariano Cabrera, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed; y directores de Áreas Programáticas de Salud y de Hospitales, entre otros. 


Planteo en el próximo COFESA 
En la oportunidad, el ministro Adrián Pizzi se refirió a la iniciativa que excluye a los licenciados en Enfermería de la Carrera Profesional en Salud en la ciudad de Buenos Aires, y se comprometió “a llevar al próximo COFESA (Consejo Federal de Salud), que se realizará los días 3 y 4 de diciembre, nuestra preocupación por lo que está sucediendo en CABA, planteando nuestra oposición completa y justificada a algo que es un destrato a un recurso que es crítico en el país”. 
“Como integrante de un equipo de gente que piensa que la salud es un derecho y que en salud no hay gastos sino inversiones, quiero ratificar nuestro compromiso como Ministerio de Salud del Chubut con la defensa de la Enfermería provincial y la Enfermería nacional”, destacó. 
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial expresó que “la defensa de la salud pública se milita no necesariamente desde un partido político o un espacio en particular, sino desde adentro del sistema de salud, manteniendo firmes los valores, principios y convicciones que tenemos como trabajadores de la salud”. 


Objetivos y temáticas 
Los objetivos de las “IV Jornadas Provinciales de Enfermería” que son organizadas por la cartera sanitaria provincial, a través de la División de Enfermería del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, son transmitir conocimientos a los profesionales y futuros profesionales de la Enfermería, que se traduzcan en una mejor calidad de atención, junto con empoderar y visibilizar el rol profesional. 
En esa línea, algunas de las temáticas que se abordarán son: aspectos relacionados con las buenas prácticas asistenciales, seguimiento y acompañamiento en los cuidados de enfermería a distancia, aspectos legales, abordaje de resolución de conflictos, elaboración de proyectos de enfermería y desarrollo profesional, entre otros.

 

Volver