SALUD INVITA A “JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE EN ELABORACIÓN DE ALIMENTOS” EN TREVELIN

 

La propuesta se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre, y permitirá a los asistentes obtener la certificación necesaria para tramitar la Libreta Sanitaria. 

 


El Departamento de Salud Ambiental del Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, y la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin, invitan a participar de las “Jornadas de Capacitación en Buenas Prácticas de Higiene en Elaboración de Alimentos y de Actualización para Inspectores Bromatológicos”, que se realizarán los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre en el pueblo del molino. 
La actividad tendrá lugar ambas jornadas en el Salón Central, ubicado en la calle 28 de Julio 414, entre las 8 y las 19 horas. 
Asimismo, está dirigida a inspectores municipales, elaboradores e industrializadores de alimentos, y a personas vinculadas e interesadas en la manipulación de comestibles, quienes al hacer este curso estarán habilitados a tramitar la Libreta Sanitaria. 
Temario 
Durante el desarrollo de la capacitación, profesionales del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Trevelin abordarán los siguientes temas: Claves para el Aseguramiento de la Inocuidad Alimentaria; Manejo de Residuos; Control de Plagas; Conservación de Alimentos; Enfermedades Transmitidas por Alimentos; Marco Legal Nacional, Provincial y Municipal en la Inscripción de Establecimientos y Productos Alimenticios; Introducción a Sistemas de Gestión de Calidad en la Industria Alimentaria; Aspectos Legales de la Inspección Bromatológica; Transporte de Sustancias Alimenticias; Puntos Críticos de Control en Diversas Industrias Alimenticias; y Nueva Perspectiva en la Fiscalización Alimentaria. 
Inscripción y certificación 
Para inscribirse, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y comunicarse a los teléfonos (02945) 480129/480145.
Los cupos son limitados y se respetará el orden de registro de los participantes inscriptos hasta cubrir la capacidad del salón. 
La participación y certificación de asistencia en la capacitación es un requisito obligatorio para posteriormente obtener la Libreta Sanitaria y/o su renovación, según establece el marco regulatorio específico.

Volver