MAMMARELLI VALORÓ LAS “CONVERSACIONES QUE LLEVAMOS A CABO CON ALGUNOS GREMIOS”

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, brindó hoy detalles de las conversaciones que existen en la actualidad con representantes gremiales de distintos sectores estatales, a la vez que valoró la posibilidad de que “finalmente estos diálogos que estamos manteniendo terminen en un documento conjunto entre las partes”.

 


El funcionario provincial sostuvo que “estas conversaciones se dan sobre la base de los intereses comunes de nuestra parte como Estado y los gremialistas como representantes de los trabajadores”.
“En este momento más que nunca se requiere explorar todos los caminos que tengan como destino garantizar la paz social, porque en momentos de dificultades como este es cuando todos los actores tienen que demostrar que debe primar el interés común y general”, señaló Mammarelli.
El jefe de Gabinete indicó que “las dificultades económicas y financieras que atraviesa la Provincia las conocen los dirigentes sindicales, y por esa razón es que ahora se requiere estar todos juntos para lograr superar la actual situación”.
“Desde el gobierno trabajamos diariamente en la búsqueda de soluciones que apuntan a brindar más eficiencia en el manejo de la cosa pública, porque tenemos que garantizar la prestación de los servicios esenciales que brinda el Estado”, remarcó el ministro Coordinador.
Mammarelli señaló que “seguramente en los próximos días las reuniones serán conjuntas con varias representaciones gremiales, pero por el momento vamos acercando posiciones individualmente con el objetivo de terminar en un acuerdo conjunto que incluya a todas las partes involucradas”.
“Todos los trabajadores estatales deben saber que en la refuncionalización de la estructura estatal los empleados que trabajan no van a ser perjudicados, y esta también debe ser una de las premisas que deben tener presentes los representantes sindicales y es un buen punto de partida para poder construir consensos apuntando al bien común”,
En ese orden, el ministro Coordinador valoró que “desde algunos gremios han acudido a estas primeras conversaciones individuales, y la idea es que de estas charlas podamos llegar a acuerdos que tengan como resultado lograr acuerdos básicos que importan tanto a los sindicatos como al gobierno”.

Volver