PROLANA: ACONDICIONADORES DE TODO EL PAÍS HACEN LAS REVÁLIDAS DE MANERA ONLINE

 

 

Por primera vez a través de una plataforma virtual entorno Moodle, en Chubut más de 100 acondicionadores revalidan su acreditación para el Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana.

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través de la Subsecretaria de Ganadería, lleva adelante por primera vez de manera online las reválidas del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA), para aproximadamente 100 acondicionadores de todo el país. 

En el marco de la pandemia, PROLANA evalúa la actuación de los esquiladores que trabajan en las comparsas de esquila de manera online. Los exámenes virtuales comenzaron el jueves pasado y continuarán hasta fines de julio, y a partir de los resultados es cuando las comparsas comienzan a ingresar a los establecimientos agropecuarios. 

Hasta el momento 51 acondicionadores han rendido la instancia teórica y práctica exitosamente.

Esta iniciativa, “implicó todo un esfuerzo para la Provincia y el equipo de PROLANA, ya que la plataforma va a trabajarse en todo el país, no solo involucra a los acondicionadores de Chubut sino del resto de las provincias que trabajan con comparsas de esquilas”, señaló Martha Ríos, de la Dirección Economía Agropecuaria. 

La plataforma utilizada fue facilitada por la  Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, a quienes agradeció ya que sin ello no hubiese sido posible. “El esfuerzo que ha hecho el equipo es muy importante, los acondicionadores han tenido que familiarizarse con la plataforma, de manera tal de llegar al examen conociendo  el aula virtual y las herramientas a utilizar”, concluyó Ríos.

 

Volver