PROVINCIA PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON EL DIRECTOR DEL OBSERVATORIO DE ENERGÍA Y SUSTENTABILIDAD DE LA UTN DE ROSARIO

El objetivo fue tratar el nuevo rol de las cooperativas y la generación distribuida en el contexto de la transición energética. Participaron representantes de las Cooperativas Eléctricas de Trelew y Gaiman; el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos; la Federación Chubutense de Cooperativas y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables. 


El Gobierno Provincial, a través de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, participó de la reunión que se llevó adelante con el director del Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Rosario, Pablo Bertinat. El encuentro se efectuó en las instalaciones de la Fundación “Patagonia Tercer Milenio” de Trelew. 
“El objetivo de la reunión fue abordar el nuevo rol de las cooperativas y la generación distribuida en el contexto de la transición energética. Además, permitió exponer la pobreza energética como una problemática de acción urgente”, explicó la directora general de Energía Renovable de la Provincia, Vanesa Paulí. 
“El encuentro fue posible gracias a la Universidad del Chubut (UDC), quien nos permitió aprovechar la participación del Ingeniero Bertinat en las primeras Jornadas Patagónicas Binacionales E+PA: Energía para un Modelo Productivo Ambientalmente Sustentable, realizadas en la ciudad de Puerto Madryn”, señaló Paulí y destacó la importancia “del diálogo generado entre los actores participantes”. 
En esta ocasión formaron parte del encuentro representante de la Federación Chubutense de Cooperativas; el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia, Gustavo Monesterolo; representantes de la Cooperativa Eléctrica de Trelew; miembros de la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos y Vivienda de Gaiman; y personal de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER).

Volver