PROVINCIA INVITA AL CURSO SOBRE COSTOS AGROPECUARIOS PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR


Se dictará a partir del 3 de noviembre, a cargo del equipo de la Subsecretaría de Agricultura, a través de la plataforma Classroom  y videoconferencias en Meet.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a cargo de Leandro Cavaco, invita al curso online sobre Costos Agropecuarios para la Agricultura Familiar destinado a jóvenes de Chubut de entre 17 y 25 años estudiantes de carreras agro técnicas, trabajadores rurales y/o familiares de productores agropecuarios.
Durante 4 encuentros se trabajará sobre Definiciones de Economía Básica, Obtención de Registros e indicadores, Acceso a la Información Agroeconómica y  Planificación del año productivo.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de octubre en dga.magiyc@chubut.gov.ar. Cupos limitados.


Objetivos
El esfuerzo necesario para dirigir una empresa agropecuaria es hoy mayor que en décadas pasadas. El cambio de contexto, el mayor nivel de incertidumbre que conllevan las decisiones a tomar y la gran cantidad de información disponible para analizar, hacen cada vez más necesaria la adopción por parte de los productores de herramientas que mejoren el gerenciamiento de sus explotaciones.
Es por ello, que el propósito de este curso será transmitir a los productores los conceptos básicos de economía, haciendo énfasis en los costos de producción como información de base al momento de la toma de decisiones. Así también, acercarles herramientas para acceder a las fuentes de información relevante de precios, costos de insumos y servicios y movimiento de los mercados en los cuales operan.

 

Volver