EL GOBIERNO DEL CHUBUT AVANZA EN LA DISTRIBUCIÓN DE FONDOS PARA PRODUCTORES AFECTADOS POR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA Y CLIMÁTICA


De un total de 800 declaraciones para ambas emergencias, 380 corresponden a la emergencia la declarada por la plaga tucura, y de esa cifra un 80% pertenecen al departamento Cushamen. La próxima reunión se acordó para el 20 de octubre

.
El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia Agropecuaria por la plaga tucura y el temporal de nieve, junto a representantes de productores, e instituciones, donde se analizó la información de las declaraciones juradas presentadas por los productores afectados para emitir el certificado de emergencia y definir el destino de los fondos. La próxima reunión se acordó para el 20 de octubre.
Participaron los subsecretarios de Agricultura, Claudio Mosqueira, y de Ganadería, Verónica Iannini, representantes de INTA, SENASA, de comunidades originarias y productores, y de la comuna de Cushamen.
La forma de evaluación será cuantitativa a partir de una grilla que ponderará el daño, siendo objetivos en la evaluación. Gracias a los informes provistos por distintas instituciones, se pueden precisar los daños y afectaciones de la emergencia.
“Ha habido un buen trabajo en territorio, porque las declaraciones presentadas contienen información concreta”, señaló Cavaco.
Los fondos por esta emergencia comenzarán a transferirse a las comunas y organizaciones de productores en los próximos 15 días, quienes serán las encargadas de canalizar los aportes directos.
En cuanto a la emergencia climática, el financiamiento será a través de Aportes No Reintegrables (ANR) para reposición de vientres, forraje, infraestructura y prefinanciación para la zafra de lana y mohair.

 

Volver