COMUNIDAD VUELTA DEL RÍO: BOSQUES CAPACITÓ A POBLADORES EN MANEJO DE HERRAMIENTAS PARA PODA Y RALEO

 

Se coordinó la inspección y seguimiento de actividades con fondos provinciales para el desarrollo forestal en la comunidad mapuche – tehuelche.  

 


El Ministerio de la Producción del Chubut, que conduce Hernán Alonso, inspeccionó el desarrollo de un proyecto de poda y raleo implementado en la Comunidad Vuelta del Río, oportunidad en la que además brindó una capacitación a pobladores. 
La Subsecretaría de Bosques e Incendios, a cargo de Rodrigo Roveta, coordinó la inspección y seguimiento de actividades encuadradas en un plan de poda y raleo realizado con fondos provinciales para el desarrollo forestal en la comunidad mapuche – tehuelche.  
En ese contexto, personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF, dependiente de la cartera de Bosques, dictó una capacitación en uso y mantenimiento de motosierras ya que la Comunidad adquirió equipamiento en el marco de dicho plan. 
La forestación a la que se hace referencia, de cerca de 20 hectáreas, es principalmente de pino ponderosa. La especie fue plantada allí 20 años atrás con fines productivos y de protección, con el asesoramiento del INTA. 
Más propuestas 
Dentro de las actividades de manejo forestal  se previeron nuevas instancias de capacitación para agregar valor a los productos forestales, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Bosques e Incendios. 
En principio, técnicos del INTA brindarán charlas sobre el uso de motosierras con guías para el canteo de rollizos, y sobre  impregnación de postes para corrales y alambrados. 

Volver