EL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CELEBRÓ SU 8° ANIVERSARIO

El Intendente Sergio Ongarato encabezó el viernes pasado el acto realizado en el marco del 8° Aniversario del Centro de Día para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel. El mandatario municipal destacó y valoró “el trabajo en conjunto que llevamos adelante en beneficio de la institución y de los concurrentes. Con el objetivo de mejorar cada día el servicio que presta el Centro”.

 


La importante celebración contó con la presencia de los concurrentes del Centro y sus familiares. Acompañaron al Intendente la directora de la institución, Elsa Sánchez y la coordinadora, Claudia Armoa; la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier; el director de Discapacidad, Marcelo James y el responsable del área de Proyectos, Jorge Rementería.
Ongarato valoró “la posibilidad de poder estar hoy en este lugar, celebrando un nuevo aniversario. Realmente son ocho años de un trabajo muy importante en la comunidad. En estos últimos años hemos logrado hacer un trabajo en conjunto en beneficio de la institución y de quienes concurren a este lugar día a día. Con el objetivo de mejorar cada día el servicio que presta el Centro”.

VEHÍCULO 0 KM
En otro orden el Intendente subrayó la compra realizada por la Municipalidad, de un vehículo 0 km para el traslado de los concurrentes del Centro de Día. El mismo fue entregado días atrás al Municipio. Se trata de un vehículo Ford Transit 2.2 L 350 M de última tecnología, con asientos para el traslado de 12 personas y un espacio para tres sillas de ruedas, con una rampa mecánica.
“El vehículo que tenía la institución estaba muy deteriorado. Presentamos un proyecto ante la Agencia Nacional de Discapacidad y a partir de estas gestiones pudimos conseguir los fondos para comprar uno nuevo. Hoy el nuevo transporte es una realidad y de a poco, con el esfuerzo de cada uno, el aporte del equipo técnico, vamos mejorando”, expresó Ongarato.

 

ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO
Al dirigirse a los presentes la directora de la institución, Elsa Sánchez, destacó el acompañamiento del Intendente Ongarato y agradeció “a todos los presentes por estar en este momento tan importante”. Asimismo, subrayó las gestiones realizadas desde el Municipio para la adquisición de un transporte 0 km para el traslado de los concurrentes, “es un logro de todos y para nosotros es importantísimo”.
También destacó “el trabajo del personal del Centro de Día, a cada uno de ellos muchas gracias por la tarea que lleva adelante. Al equipo técnico que es muy valorable, realmente hay un gran acompañamiento de todos”.
Agradeció por otro lado el servicio de catering ofrecido por jóvenes pertenecientes al Centro de Formación Profesional N° 655. Y a la Banda de Música del Regimiento local que deleitó al público con un popurrí de su repertorio.
En el marco de la celebración los presentes compartieron además un ágape, a lo que se sumó el ritmo de la banda Eclipse Sureño, finalizando con el corte de la torta.-

Volver