ARCIONI REITERÓ LA METODOLOGÍA DE AUTORIZACIÓN DE PROPUESTAS QUE PLANTEEN MUNICIPIOS

 


“Se eleva la propuesta y como toda propuesta que se presenta va por consejo y sugerencia del Ministerio de Salud. Se autoriza, se envía a Nación y se ratifica o no”, remarcó el mandatario provincial. 


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, reiteró hoy cual fue la metodología para llevar a Nación las propuestas de administración de la cuarentena y aclaró que “acá hay que ser bien claros y lo hemos puesto de manifiesto con todos los intendentes, con los que hemos mantenido reuniones”.
“Acá hay un DNU nacional muy claro con las medidas que debemos adoptar y cumplir”, indicó.
El mandatario sostuvo que “toda medida que los municipios crean que sea mejor para su localidad en la administración o flexibilización de la cuarentena, previo a la autorización debe pasar por el gobierno provincial, y ser autorizado por el gobierno nacional”.
“Así lo hemos acordado con todos los intendentes que hemos conformado la reunión la semana pasada. Hay que respetar lo que se acordó y lo que dice el gobierno provincial y nacional”, expresó.
Insistió Arcioni en que “se eleva la propuesta y como toda propuesta que se presenta va por consejo y sugerencia del Ministerio de Salud. Se autoriza, se envía a Nación y se ratifica o no”.
“Hemos hablado con todas las localidades pequeñas para coordinar protocolos a seguir, sobre todo las localidades donde se harán los cerrojos para cuidar los ingresos y egresos”, comentó.
El mandatario fue consultado por la situación del Parque Industrial de Trelew y señaló que “tuvimos una propuesta, se dictaminó desde el Ministerio de Salud y se giró al gobierno nacional que decidirá conforme a los protocolos a seguir”.
“Los tiempos no llevan más de 3 o 4 días o menos”, concluyó Arcioni.

 

Volver