PESCA CONTINENTAL MANTIENE LOS CONTROLES ESPECIALES POR COVID-19 Y REALIZA LIMPIEZA EN COSTAS DE RÍOS

 


Los inspectores de recursos naturales supervisan el cumplimiento de la disposición que prohíbe el ejercicio de la pesca en ríos y lagos en el territorio provincial de manera preventiva ante el Covid- 19.


La Dirección de Pesca Continental del Chubut, lleva adelante tareas de limpieza en costas de ambientes acuáticos y, además, continúa con los controles a los efectos de asegurar el cumplimiento de la normativa que establece la prohibición para el ejercicio de la pesca.
El responsable del organismo provincial, José Luis Pérez, explicó que inspectores de recursos naturales supervisan el respeto a la disposición mediante la cual se prohíbe el ejercicio de la pesca en todos los ríos y lagos de la provincia.
Asimismo, señaló que la resolución en cuestión rige hasta el 26 de abril próximo inclusive y es en sintonía con las medidas sanitarias preventivas adoptadas por el Gobierno de la Provincia para evitar la propagación del Coronavirus.
Comentó el funcionario chubutense que durante los mencionados controles el personal de la institución hace también trabajos de limpieza en la costa tanto de ríos como de lagos ubicados en la Meseta y la región cordillerana.
Precisó que inspectores de recursos naturales estuvo en ambientes acuáticos cercanos a la localidad de Gualjaina y Piedra Parada. A lo largo de la semana se hará lo propio en Río Grande, conjuntamente con la Secretaría de Turismo de Trevelin.
Señaló que se recolectan los residuos y material presente en la costa “lógicamente los trabajadores cuentan con los medios de seguridad correspondientes tanto guantes como barbijos, por ejemplo”, expresó.
“Las mismas acciones estamos llevando a cabo en las zonas de Corcovado y Río Pico, además del control y fiscalización”, agregó el director de Pesca Continental, destacando que representa un aporte para mantener la higiene de los ríos y lagos”.

 

Volver