EL GOBIERNO DEL CHUBUT PRORROGA VENCIMIENTOS DE AUTORIZACIONES, PERMISOS Y HABILITACIONES PARA PRODUCTORES GANADEROS

 

En el marco de las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria a causa del COVID 19, el Gobierno del Chubut, a través del  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio ha resuelto prorrogar automáticamente y por el plazo de 60 días corridos, la vigencia de las autorizaciones, permisos y habilitaciones otorgados por la Subsecretaría de Ganadería, cuyo vencimiento haya operado u opera durante la situación epidemiológica.
En este sentido, la Dirección de Marcas y Señales, también prorroga el vencimiento de las chequeras de traslado, y el cobro de intereses por pago en fuera de término de guías.  

Traslado de hacienda

Teniendo en cuenta la importancia de mantener el fluido abastecimiento del sector cárnico para la población, se informa que para el traslado de hacienda se aceptará el Documento de Tránsito Electrónico (DTE) emitido por SENASA como único documento válido de traslado, en caso de que el productor no posea guías de autogestión.
No obstante, la guía de traslado que acompaña el DTE deberá ser confeccionada y presentada ante la autoridad correspondiente cuando el período de emergencia sanitario finalice, según lo dispongan las autoridades sanitarias. (NOTA Nº 87/2020-PM/SsG-MAGIyC).
Para tal fin, los Juzgados de Paz atienden por guardia mínima, pudiéndose solicitar la extensión de guías de traslado.
Para estas y otras consultas, el Ministerio ha dispuesto un sistema de guardias administrativas de Lunes a Viernes en el horario de 09.30 a 13 horas, al teléfono / fax (0280) 4481706, o al e-mail marcasrawson@hotmail.com.