ARCIONI ENTREGÓ AMBULANCIAS PARA GUALJAINA Y LAS PLUMAS

Además, en el acto realizado este martes en Casa de Gobierno, el mandatario adjudicó equipamiento para hospitales y Centros de Salud  de Trelew y Rawson. En la oportunidad se firmó un acuerdo para asfaltar la calle Oris de Roa.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, hizo entrega este martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno de Rawson, de ambulancias para las localidades de Las Plumas y Gualjaina, y además equipamiento para hospitales y áreas de salud  de Trelew Y Rawson. 
Junto al mandatario provincial, estuvieron presentes el ministro de Salud, Adrián Pizzi, el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, de Rawson, Rossana Artero, de Gualjaina, Marcelo Limareri; la presidente de la Comuna Rural de Las Plumas, Nilda Tolosa; los directores de los hospitales de Trelew, Sebastián Restuccia; de Rawson, Cristian Setevich; de Guljaina, Diego Antesana; el director del Área Programática de Trelew, Eduardo Ramírez; y personal de salud, entre otros.
Durante el acto se hizo entrega de dos ambulancias Toyota modelo HiluxDx 4x4, una para el Hospital de la Comuna Rural de Las Plumas y otra para el Municipio de Gualjaina. Además, se entregaron un total de 7 computadores de última generación para Áreas de Salud de Rawson y Trelew, una camioneta 4x4 Ford Ranger doble cabina para el Área Programática de Trelew, y un equipo de digitalización de rayos X para el Hospital “Santa Teresita”.


“El Hospital “Santa Teresita” se va a terminar”
Al respecto, Arcioni destacó que “las entregas de ambulancias, la construcción del Hospital en Las Plumas, son inversiones que hacen, sobre todo en el interior más profundo del Chubut, a la dignidad, al crecimiento y el futuro de toda la provincia”, y subrayó: “esto es lo que necesitamos, el compromiso de todos para poder respetarnos, acá no hay diferencia de partidos políticos, no sentamos con todos porque somos todos chubutenses”.
“Quiero reconocer al querido Hospital `Santa Teresita´, al que le falta para culminar un 15%. Hemos asumido el compromiso de culminar esta obra, estoy seguro que en los próximos días comenzaremos”, afirmó el Gobernador y agregó: “sabemos muy bien cuál es nuestro compromiso y el Hospital “Santa Teresita” se va a terminar”.
“Las situación es muy difícil, pero nuestra responsabilidad es lo que estamos haciendo: trabajando todos los días de la semana”, indicó el mandatario y agradeció a todos por “por tener la camiseta de Chubut puesta”.


La salud, uno de los ejes de gestión
Por su parte, el ministro de Salud, Adrián Pizzi resaltó que “hoy es un día de mucha alegría y tenemos una sensación de justicia por poder entregar estas ambulancias, una camioneta 4x4 al Área Programática de Trelew y computadoras para varios hospitales de la provincia, lo cual en parte es un reconocimiento al personal de salud que tiene la camiseta puesta”.
Asimismo, el funcionario provincial rescató que “la decisión política del Gobernador Arcioni, que en todo momento, inclusive los más difíciles, ha hecho de la salud un eje de su gestión, mirando con mucho detenimiento la ruralidad, la cual que va a contar con el 100% de la cobertura médica en dicha zona”.
Además, el Ministro aprovechó la ocasión para volver a remarcar que “debemos repensarnos como sistema de Salud, porque no podemos tomar medidas que afecten a la atención y en especial a la que corresponde a los niños, ancianos o discapacitados, y en eso debe pasar haciendo hincapié en la equidad, la justicia social y la solidaridad, que son palabras que deben signar las acciones todos los días”.


Mejoramiento de la atención en salud
A su tiempo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó que “es un día muy importante por lo que significa mejorar la atención de la salud”, al tiempo que remarcó: “tuvimos grandes noticias: la ampliación del Materno Infantil, un Centro de Alta Complejidad, que es importante no solo para la ciudad sino para la Provincia”.
“En este contexto económico no es menor trabajar en conjunto con el Gobernador, en respuestas concretas como lo venimos haciendo. Nos queda mucho por delante, vamos a seguir trabajando y lo vamos a hacer con humildad y respeto”.


Mirada general e integral de la salud en la provincia
Durante la entrega, la presidente de la Comuna Rural de Las Plumas, Nilda Tolosa, agradeció a la Provincia por el esfuerzo. “Estoy agradecida por el gesto del  Gobernador, por tenernos en cuenta. Nos hacía mucha falta. Gracias a todos por este esfuerzo”.


“Hoy es una realidad”
En la misma línea, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limareri  expresó su agradecimiento por “el gesto del Ministerio de Salud, la decisión política del Gobernador, esa mirada general  e integral que está poniendo en la Provincia”, y ponderó que “después de la recorrida que realizó el Gobernador, y después de hablar con el Ministro de la necesidad de tener un vehículo acondicionado para la zona, hoy es una realidad”.


Asfalto para Trelew
En el mismo acto, Arcioni y Maderna firmaron un acuerdo para asfaltar la calle Oris de Roa. Será desde 25 de Mayo hasta Capitán Murga y beneficiará a un sector que sigue creciendo tanto en la zona urbana como de chacras.
“Queremos celebrar una obra que venimos esperando hace muchos años que tiene que ver con la pavimentación de la calle Oris de Roa. Es una inversión importante que genera mano de obra por un lado, y al mismo tiempo da solución a una zona que cada día se amplía más”, explicó el Intendente de Trelew en relación a la rúbrica realizada este mediodía en Casa de Gobierno en Rawson.

Volver