TURISMO: ESQUEL TUVO UN 71% DE OCUPACIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Lic. Mariano Riquelme, destacó el “buen nivel de ocupación del fin de semana largo, tuvimos un 71% promedio”. Dijo que esto implicó alrededor de 1.600 personas alojadas en la ciudad. Hubo además “eventos deportivos que convocaron a una importante cantidad de gente en Esquel y la región. Y mucha gente que subió a esquiar al Centro de Actividades de Montaña La Hoya”.

 


Por otro lado, “el clima acompañó bastante tanto el domingo como el lunes. Estamos satisfechos con el movimiento que hubo el fin de semana en la ciudad”, manifestó.
Señaló el funcionario que en esta oportunidad “hemos hecho un relevamiento un poco más específico en cuanto a ocupación, para ver qué cantidad de personas vinieron por eventos deportivos y cuántas vinieron específicamente a esquiar. La idea es armar después un informe de cada uno de los eventos deportivos y cómo ha repercutido eso en la ocupación de la ciudad que, de hecho estuvo completa principalmente en cabañas, hoteles y departamentos que cerraron en un 80%. Mientras que las hosterías en alrededor de un 70%”.
De acuerdo al relevamiento, “nos visitó mucha gente de distintos puntos de Chubut pero, también ha llegado gente de Buenos Aires y otras provincias”, indicó Riquelme agregando que en comparación con el 2017 en esta fecha “tuvimos un dos por ciento más que el año pasado”.
En otro orden resaltó el funcionamiento del food truck instalado en el CAM La Hoya luego del incendio de la Confitería La Piedra, “de hecho el fin de semana se sumó un carrito más. Este es un servicio de comida que se le brinda a los esquiadores en el cerro y funciona muy bien”.
Por último Riquelme se mostró expectante, “vamos a ver cómo sigue la temporada, todavía nos quedan algunas semanas más. Hay otras actividades deportivas previstas y otros eventos que también convocan a una importante cantidad de gente en nuestra ciudad. Seguimos  trabajando intensamente y esperamos tener un año parejo en cuanto a las actividades tanto en temporada alta como baja”.-

 

Volver