VERANO 2019 EN ESQUEL: LA RESERVA NATURAL URBANA LAGUNA LA ZETA SUMA NUEVAS PROPUESTAS

 

En esta temporada de verano se suman nuevos servicios y propuestas en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. Alquiler de bicicletas, kayaks, bici-moto y también un parador con comidas rápidas y degustación de cervezas artesanales son algunas de las opciones disponibles. Además, próximamente se sumarán un tobogán acuático y un novedoso water ball. Es un lugar muy lindo donde la Municipalidad de Esquel ha hecho un importante trabajo de acondicionamiento, para disfrutar en familia o entre amigos.

 


En principio los nuevos servicios, vinculados a actividades recreativas y gastronómicas, están previstos para los fines de semana y días feriados. A fin de mes se sumarían los servicios de tobogán acuático y de zorbing ball, una práctica recreacional en la que personas ruedan dentro de una esfera generalmente hecha de plástico transparente.
Entre las diferentes opciones, también se pueden hacer excursiones y recorrer los senderos de la Reserva. En el lugar se cuenta con la presencia de guías de turismo.
Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel la Ing. Cecilia Gajardo señaló que en esta temporada también se habilitaron más fogones que se pueden utilizar de manera gratuita. Hay algunos ubicados en la ribera de la laguna y otros en el sector de la casa del cuidador. Dijo que también están habilitados los sanitarios y el servicio de guardavidas.

"POR UN LUGAR MÁS LIMPIO"
En otro orden Gajardo remarcó que se solicita a los visitantes que al retirarse del lugar traten de llevarse los residuos que han generado. Indicó que si bien los recolectores municipales pasan por éste lugar, se recomienda que cada visitante sea responsable y pueda llevárselos colaborando con el objetivo de mantener limpios estos espacios comunes.
Se busca generar conciencia entre los residentes locales y turistas para “lograr tener entre todos un lugar más limpio”.

 

GRAN CANTIDAD DE VISITANTES
Cabe destacar que es importante la cantidad de visitantes que recibe este verano la Reserva Urbana. Precisamente el pasado sábado asistieron alrededor de 600 personas y habitualmente -en esta temporada- hay un promedio de 200 personas.
Por otro lado Gajardo señaló que este año se ha visto superado el sector de estacionamiento vehicular y dijo que será un tema para analizar, a fin de acondicionar los espacios para un mejor ordenamiento.

Volver