ESQUEL: UNIVERSIDAD DEL CHUBUT ANUNCIÓ QUE EL LUNES 27 INICIAN LAS CLASES ALUMNOS DE 2° Y 3° AÑO DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

El ciclo académico se dictará en el edificio actual hasta que se produzca la mudanza al nuevo edificio. En tanto los alumnos de 1° año comenzarán a cursar en abril.

 

La Universidad del Chubut (UDC) comunicó este miércoles pasadas las 19,30 horas que la autoridades tomaron la decisión “que los alumnos de 2° y 3° año de la Licenciatura en Enfermería inicien su ciclo académico este lunes 27 de marzo en las actuales instalaciones hasta tanto se produzca el traslado al nuevo edificio”.

En tanto y con respecto a los alumnos de 1° año, la Universidad del Chubut informó que “los mismos iniciarán las clases en el mes de abril como estaba previsto y en instalaciones del que será el nuevo edificio ubicado en la calle Darwin Nº 749 de Esquel, donde posteriormente será dictada la carrera en su totalidad”.

 

ESQUEL: UNIVERSIDAD DEL CHUBUT INFORMÓ QUE EL CICLO ACADÉMICO DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA FUE POSPUESTO PARA EL 17 DE ABRIL

Se debe al traslado de la Extensión Áulica al nuevo edificio ubicado en la calle Darwin Nº 749 de la localidad cordillerana. “Los alumnos tienen que estar tranquilos que van a seguir estudiando su carrera e incluso van a estar mejor en el nuevo edificio”, afirmó la rectora.

 

La Universidad del Chubut (UDC) informó que el inicio del Ciclo Académico de la Licenciatura en Enfermería que se dicta en Esquel fue “excepcionalmente pospuesto hasta el 17 de abril en función del traslado de la Extensión Áulica al nuevo edificio ubicado en la calle Darwin Nº 749”.

 

Así lo dio a conocer la Coordinación de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria de esa casa de altos estudios en un comunicado oficial en el que se explicó que “la nueva fecha de comienzo de clases fue dispuesta a través de la Disposición Nº 2 de la Secretaría Académica de la UDC. Del mismo modo se anuncia que la carga horaria total del Ciclo 2017 para Esquel no sufrirá disminuciones”.

 

Desde la Universidad se dejó en claro además que “el objetivo de este traslado es el de ocupar un nuevo espacio que posee mayores comodidades para el desarrollo de las cursadas de la Licenciatura en Enfermería”.

 

En tanto y consultada por la prensa, la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna señaló que “nos estamos mudando de edificio en Esquel, porque la locación que existía, consideramos que no estaba adecuada y tampoco tenía la capacidad para lo que esperamos nosotros, entonces estamos en proceso de mudanza”.

 

“Vamos a funcionar en una obra que se entrega el 1 de abril”, confirmó la rectora de la UDC, lamentado malas informaciones en torno a este tema. “No tiene razón de ser y lo aclaré con el intendente local (Sergio Ongarato) y el Centro de Estudiantes. Incluso fue gente de Rawson a Esquel para seguir este tema más de cerca”.

 

Dijo además que “los alumnos tienen que estar tranquilos que van a seguir estudiando su carrera e incluso van a estar mejor en el nuevo edificio”.

 

 

Volver