PRONUNCIAMIENTO DE LA RAMA FEMENINA PJ CHUBUT

A pocas de horas de cumplirse 41 años del Golpe Cívico Militar que tiñó de sangre, que sembró terror y enmudeció a nuestra amada Argentina, nos toca vivir en Chubut actos violatorios de la Constitución Provincial, personajes que se dicen democráticos, republicanos y pluralistas se visten de los harapos que prometen alianzas electoralistas para abonar sus aspiraciones personalistas ignorando y bastardeando lo que votó la mayoría de la ciudadanía de Chubut.
No asombra el accionar del partido gobernante que siempre demostró en sus prácticas tiranía y nepotismo, asombra la poca conciencia de quienes ocuparon bancas para ser oposición, para defender los intereses de los trabajadores, para impedir que la gente sea perseguida por sus ideas, para poner freno a un Ejecutivo que todos sabíamos buscaría socavar el funcionamiento de los otros poderes del Estado para instaurar una Monarquía.
No nos duele que opten por estar del lado del adversario, no nos duelen unos votos menos en la Cámara, nos duele que en Chubut se esté dejando por el piso nuestra Constitución Provincial, las leyes, los reglamentos, la independencia de poderes, nos duele que se avasallen derechos, nos duele que haya gente votada por el pueblo siendo cómplice de prácticas totalitarias, cómplice de funcionarios acusados de abusar de menores y propiciar su explotación sexual, cómplices de impedir los reclamos legítimos de los trabajadores y abonar la persecución política.
Pero algo tenemos muy en claro: NOSOTRAS NO SOMOS NI PARECIDAS. Les agradecemos la oportunidad de marcar la diferencia, aunque es cara la ocasión para el pueblo todo, porque esto no es ni más ni menos que un GOLPE INSTITUCIONAL. Un ataque a la democracia y al respeto de la voluntad popular.
"Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes" Eva Perón.

RAMA FEMENINA PJ CHUBUT

Volver