PROVINCIA ACOMPAÑÓ ENCUENTRO RECREATIVO Y DE CONCIENTIZACIÓN EN ESQUEL


Con el apoyo del Ministerio de Salud del Chubut que encabeza Ignacio Hernández, a través de la Dirección de Atención Integral de la Discapacidad, se llevó adelante este sábado en Esquel un encuentro de recreación y concientización enmarcado en el “Día Mundial del Síndrome de Down”. Hubo juegos, paseo artesanal, sorteos y espectáculos musicales.   


La actividad que tuvo epicentro en la Sociedad Rural fue organizada por la Asociación Padres y Amigos Síndrome de Down de Esquel Chubut (APASDECH). La apertura se realizó alrededor de las 15 horas, y contó con la participación del director Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega.
Al respecto, el funcionario explicó que teniendo en cuenta el “Día Mundial del Síndrome de Down” son múltiples las organizaciones sociales encargadas de programar jornadas de concientización con propuestas abiertas a la comunidad. “Desde la Dirección acompañamos estas iniciativas. El 21 estuvimos en Trelew y ahora en Esquel”, comentó.
Sostuvo que siempre es importante “tomar contacto” con las instituciones involucradas y comprometidas en la temática. En ese contexto, apuntó al “trabajo conjunto” entre el Estado y las asociaciones. “Es un pedido del gobernador Mario Das Neves y del ministro de Salud, Ignacio Hernández, quienes plantean esto de interactuar con las ONG”, destacó.
Dijo Ortega que “la concientización” es uno de los lineamientos principales impulsados desde el área para este 2017. “Queremos hacer una campaña de sensibilización, como así también un trabajo de divulgación y promulgación de la convención en los organismos estatales para que todos sepan cuáles son los derechos de las personas con discapacidad”, agregó.
“El próximo 3 de abril tendrá lugar la primera asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad y la idea es consensuar con los referentes municipales diversas líneas de acción; poder plantearnos un objetivo medible y cuando esté terminando el año ver cómo se viene avanzando desde las diferentes regiones”, cerró.
A lo largo del encuentro celebrado este sábado en el verde complejo rural de Esquel, se llevaron a cabo actividades tales como juegos recreativos, números musicales y sorteos varios. Se instalaron también stands institucionales y puestos con productos artesanales.   

 

Volver