SE REALIZÓ EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN LA 1° REUNIÓN DE LA COMISIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD VEGETAL
 

El ministro de la Producción, Pablo Mamet, presidió días pasados la apertura oficial del ciclo de reuniones 2017 de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE).

El encuentro tuvo lugar en el salón de reuniones del organismo provincial y participaron del mismo representantes del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, el Consejo de Profesionales de las Ciencias Agropecuarias del Chubut, SENASA, INTA, la Fundación Egidio Feruglio y la Federación de Sociedades Rurales.

Se trató de un encuentro productivo y amplio que contó con la asistencia de la totalidad de las instituciones que forman parte de la comisión y se trataron diversas temáticas inherentes a la sanidad vegetal de la provincia, pudiendo avanzar en el establecimiento de objetivos para este año y diferentes acuerdos.

Uno de los puntos tratados fue el relacionado al Proyecto de Ley de Sanidad Agrícola y su reglamentación.
El proyecto de Ley -avalado por la COPROSAVE- fue presentado por el Ejecutivo Provincial ante la Legislatura de la Provincia del Chubut en 2016, y actualmente se encuentra a la espera de su tratamiento en Comisión.
Para este año, la Comisión se propuso finalizar el Proyecto de Reglamentación de la mencionada Ley, la cual brindará herramientas de control y fiscalización de la sanidad vegetal a nuestra provincia mediante la regulación de diferentes actividades vinculadas a la producción, transporte, comercialización, almacenamiento y tenencia de productos y subproductos vegetales.

Comisión Provincial de Sanidad

La Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) se creó en julio de 2014 mediante el Decreto 850/14 con el objetivo de generar un ámbito de discusión interinstitucional que permita analizar, formular, coordinar, e implementar acciones en el área de sanidad vegetal provincial.
En su marco se ha generado la Subcomisión de Agroquímicos, dentro de la cual se discutieron, planificaron y llevaron a cabo acciones como la Semana de Concientización en el Uso Responsable de los Agroquímicos, y la primera prueba piloto de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos  con Triple lavado realizada en septiembre de 2016.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Volver