TURISMO PARTICIPÓ EN UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN LA FUTURA ÁREA NATURAL PROTEGIDA ROCAS COLORADAS

Forma parte del Plan que lleva adelante la cartera provincial para erradicar la basura de las playas y generar conciencia ambiental. 


El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que conduce Néstor Garcia, participó el último sábado en una jornada de limpieza en la futura Área Natural Protegida Rocas Coloradas, al norte de Caleta Córdova. En el marco del “Día Mundial de la Protección de la Naturaleza” que se celebra el 18 de octubre, guardafaunas del Ministerio se sumaron a una propuesta organizada por el Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia. 


En ese sentido, Néstor Garcia explicó que “nuestra participación se enmarca dentro del Plan para mantener las costas libres de residuos, que en su mayoría son de la industria pesquera. En este caso nos sumamos a diversas instituciones públicas y privadas impulsan y acompañan la iniciativa de creación de esta nueva ANP, destinada a la conservación de los recursos naturales y su uso sostenible y relacionado con la comunidad”. 
La propuesta tuvo por objeto contribuir a la erradicación de basura que arrojan los usuarios en diversos sectores de la zona y la generación de conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación del sitio, que es de uso común de una parte importante de la comunidad de la región. 
Al finalizar la jornada se recolectaron un gran número de latas de aluminio, vidrio, bolsas de nylon, residuos plásticos, escombros y metales de diversa magnitud. Se contó con el acompañamiento de la empresa IT Contenedores. 
En la actividad participó el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio, Sergio Casin, además de un grupo de guardafaunas. Organizada por el Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia, la jornada también contó con la colaboración de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Mutual del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, la filial local de Asociación de Hoteles de Turismo, la Cámara de Hoteles y Restaurantes de Comodoro Rivadavia, la Cámara de Prestadores Turísticos de la Patagonia Central, Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, la Asociación Vecinal de Caleta Córdova y diversos prestadores turísticos. 
La acción se enmarca en los convenios rubricados entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que tienen por objeto promover la creación del Área Natural Protegida, que sería la número 17 del Sistema Provincial de Áreas Protegidas de la Provincia.

Volver