PROVINCIA IMPULSA PLAN DE HUERTAS FAMILIARES EN ALDEA APELEG


Se trata de un nuevo programa desarrollado en colaboración mutua entre el Ministerio, la comuna y el INTA para producción de autoconsumo que contempla la capacitación de los pobladores interesados y los materiales.

 


El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco,  realizó una jornada sobre la implementación del Programa de Huertas Familiares junto al presidente comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing.
Los funcionarios visitaron a los  pobladores que se encuentran interesados en un nuevo programa que se está realizando en colaboración mutua del Ministerio, la Comuna y el INTA para producción de autoconsumo y, en segunda medida, comercialización, y contará con la capacitación para este tipo de producción, que aún no está arraigada como costumbre productiva de la zona. En la etapa definitoria, se les proveerá los materiales a los que aprueben el curso de siembra de hortalizas específicamente en Aldea Apeleg.
“Cada poblador interesado y consciente de su trabajo en la nueva huerta va a resolver una parte de su sustento alimentario. Al inicio de esta actividad que implementamos entre todos, sin lugar a duda tendemos  a lograr  una mejor calidad de vida”, indicó Mosqueira.
Agregó que “estamos muy contentos con este interés que generó este programa, ya que a diferencia de otras veces que se ha intentado ejecutar este tipo de huertas, venían y entregaban semillas, pero no sé sabía el tratamiento a dar a la siembra. Ahora, primero comenzamos con la capacitación y así aseguramos los resultados".


Capacitación para Huertas Familiares
Sobre la iniciativa, Pruessing indicó que "estamos organizando ya las jornadas para las huertas familiares, que de continuar con lo planeado comenzarán a partir de esta semana. Estamos coordinando con los encargados de la Escuela Agrotécnica N° 716 de Río Senguer, teniendo en cuenta los tiempos que se viven".
En cuanto al curso, señaló que "tendrá una duración de 4 semanas y hay 22 inscriptos, es un muy buen porcentaje. Además estamos proponiendo una vez que esté capacitada la gente, que puedan acceder a generar su propio invernáculo”.

 

Volver