CONVOCATORIA A REALIZAR APORTES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EN EL MARCO DE “ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE”

 


Es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, invita a participar de la convocatoria que tiene como objetivo impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

 


De este modo, se apunta a contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional.
La presente convocatoria cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) y tiene como fecha de cierre el 16 de diciembre.
Las instituciones del sistema científico y tecnológico podrán presentar sus proyectos a través de 3 (tres) diferentes modalidades. En cada caso, las propuestas deberán ser muy precisas y orientadas a reforzar las capacidades nacionales, regionales y locales con soluciones tangibles, en el menor plazo posible y con alto impacto en el marco de la estrategia del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.


Modalidades
Tecnología y producción de alimentos: Admite propuestas directamente relacionadas con la incorporación de conocimiento científico y de tecnología en los procesos de producción de alimentos que, por su composición nutricional y posibilidades de escalamiento, beneficien de manera sustantiva el acceso a una alimentación saludable. El llamado está dirigido a iniciativas que hayan cumplido exitosamente fases iniciales de investigación y desarrollo, y que estén en condiciones de pasar a ser producidas en escala para el consumo general o de segmentos poblacionales con necesidades nutricionales específicas.
Tecnología para acceso al agua y saneamiento: Admite propuestas directamente relacionadas con la incorporación del conocimiento científico y la tecnología para promover el acceso al agua segura y al saneamiento.
Proyectos de investigación y desarrollo orientados: Admite propuestas de grupos de investigación, con potencialidad de ser incorporadas en políticas públicas orientadas por el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”. Así, se busca fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación nacional, regional y local de las acciones de dicho Plan.


Presentación de propuestas
Los proyectos deberán ser presentados por grupos de investigación pertenecientes a instituciones del sistema científico y podrán vincularse o asociarse para su desarrollo y aplicación con sectores productivos, empresas de base tecnológica (EBT), de la economía social, organizaciones de la sociedad civil y/o del sector público nacional, provincial o local.


Institución beneficiaria
La convocatoria estará dirigida en forma directa a instituciones del sistema científico y tecnológico. Las instituciones beneficiarias son los organismos nacionales de Ciencia y Tecnología (OCT), Universidades Nacionales y Universidades Privadas que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), creado mediante la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación, a las que pertenecen los grupos de investigación a cargo de las propuestas. También podrán presentarse organismos públicos de ciencia y tecnología dependientes de provincias o municipios.
Descargar bases y condiciones, formularios y resolución ingresando en este enlace: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/convocatorias-incyt/cytcontraelhambre#1
Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a cytcontraelhambre@mincyt.gob.ar

 

Volver