GRAZZINI CONFIRMÓ QUE EL SÁBADO ARRIBA A TRELEW EL PRIMER VUELO DE AEROLÍNEAS Y LA SEMANA PRÓXIMA A COMODORO RIVADAVIA

 

Se trata de vuelos para trabajadores esenciales, por temas de salud o el regreso de residentes en Chubut a la provincia. Si bien no hay confirmación de vuelos a Esquel, Grazzini expresó que se efectuó la solicitud correspondiente a la línea de bandera.

La llegada del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas este sábado a Chubut, al aeropuerto Almirante Zar de Trelew, fue confirmada por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, quien además adelantó que “se han autorizado dos vuelos a Comodoro Rivadavia, a partir del próximo 26”.
“Eso es lo que acordamos con el municipio de Comodoro”, afirmó el funcionario provincial, que detalló también el trabajo que se está realizando con las empresas aéreas para el retorno de las frecuencias a nuestra provincia.
Grazzini confirmó que “Aerolíneas y ANAC han anunciado la llegada del primer vuelo a la provincia y que va a ser a Trelew” y añadió que “también estaba anunciado a Comodoro Rivadavia pero en acuerdo con el municipio hemos suspendido los vuelos de esta semana”.
Destacó que “van a quedar habilitados entre dos y tres vuelos semanales a Comodoro Rivadavia, lo vamos a ir trabajando con el municipio para poder implementarlos”.
En el caso de las frecuencias de vuelos a la ciudad de Esquel, el ministro Grazzini señaló que “al no haber un requerimiento de pasajes por parte de los trabajadores esenciales o del sistema de salud, todavía la aerolínea no ha anunciado ningún viaje”.
Confirmó no obstante que “hemos hecho la solicitud correspondiente para que el vuelo que llegaba todos los viernes a Esquel también sea tenido en cuenta, y prontamente sea anunciado por la empresa de bandera”.
Grazzini recordó que estos vuelos “no son turísticos, sino que son para los trabajadores esenciales, temas de salud y retorno a casa de la gente que todavía se encuentra fuera de la provincia”.
Por último, sostuvo que “estamos además trabajando con la Subsecretaría de Transporte para determinar si empiezan también a llegar los primeros micros de larga distancia”.

 

 

Volver