ATE ESQUEL SE REUNIÓ CON LOS DIPUTADOS WILLIAMS Y MANTEGNA


Los dirigentes sindicales y los legisladores analizaron la actual situación de la provincia.
   

Félix González secretario General de la Seccional Esquel de ATE, junto a miembros de la Comisión Administrativa, se reunió en la mañana de hoy con los diputados provinciales Rafael Williams y Carlos Mantegna integrantes del Bloque Frente de Todos. En el marco de la reunión, realizada en la sede del Sindicato, se analizó la actual situación de la provincia.
“Dialogamos sobre los atrasos salariales y la falta de políticas públicas en relación a los recortes presupuestarios derivados de la falta de recurso para abonar los salarios”, explicó Williams. Y agregó que “expresamos que sería ideal una convocatoria política en la provincia que tiene que partir del Ejecutivo. Tiene que haber una mesa en la que estén sentados los actores que hacen al Estado: Ejecutivo, Gremio, Legislatura porque de esta situación no se sale solo”.
El legislador provincial manifestó, además, que “hay cosas para hacer, pero lo pronto hay una necesidad de que el Gobierno exprese cómo va a reducir el déficit mensual que tiene porque no se trata de pedirle a Nación plata todos los meses. Hay que buscar soluciones de fondo y esa solución está en los distintos recursos que utiliza la provincia para nutrirse y que tiene que ser trabajado desde la política”.
González, por su parte, mencionó que también se trasladó a los diputados “la preocupación de las diferentes instituciones por la falta de un proyecto político” y agradeció la predisposición de los legisladores para reunirse con la Comisión Administrativa de ATE.

 

Volver