EL GOBIERNO PROVINCIAL RECIBIÓ A DIPUTADOS Y AVANZARÁ EN UNA LEY MARCO QUE INCLUYA LAS NORMAS DICTADAS POR LA PANDEMIA DE COVID

Grazzini y Puratich compartieron una reunión virtual con diputados provinciales, donde se abordaron cuestiones referidas a las tareas preventivas en el marco de la pandemia de Covid 19.

Los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Salud, Fabián Puratich, mantuvieron hoy una reunión virtual con diputados provinciales integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales, quienes requirieron detalles acerca de la situación epidemiológica existente en Chubut y se acordó trabajar en un proyecto de Ley Marco que recepte toda la normativa que se dictó en el marco de la pandemia de Covid 19.
Participaron, entre otros, los diputados provinciales Rafael Williams, Carlos Mantegna, Belén Baskov, Xenia Gabella, Miguel Antín,  Pablo Nouveau, Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni.
Puratich detalló que “se trató de una reunión a pedido del Poder Legislativo, que fue organizada por el Ministerio de Gobierno, y en general se abordaron todas las cuestiones e inquietudes que tenían los legisladores sobre la situación epidemiológica en nuestra provincia”.
En ese orden, precisó el ministro de Salud que “se acordó trabajar en una ley marco  y la idea es aglutinar en ella toda la normativa que se ha ido dictando en el marco de la pandemia, y en tal caso luego si hay que hacer modificaciones se harán por decreto”.
“Es un trabajo conjunto con los legisladores, nos pusimos a disposición de ellos y vamos a avanzar en esta cuestión consensuadamente”, indicó Puratich, quien además sostuvo que “brindamos detalles vinculados a la situación epidemiológica, camas, medidas preventivas y la cuestión vinculada al ibuprofeno inhalado”.
Agregó que “también hubo consultas sobre los vuelos, los permisos provinciales y en general se clarificó todo el trabajo que se ha realizado hasta el momento desde el Ejecutivo Provincial”.
“La reunión fue muy buena y de esta manera avanzaremos en esta iniciativa que hemos acordado”, manifestó Puratich.

 

Volver