ESQUEL: AUSPICIADO POR EL GOBIERNO DEL CHUBUT, SE PRESENTÓ EL LIBRO SOBRE EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Esta nueva producción bibliográfica pone en relevancia el patrimonio natural y cultural del Parque, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2007. 


El Gobierno de la Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, auspicia el libro “Parque Nacional Los Alerces: Un acercamiento a conocer su diversidad”, presentado este jueves en el salón de conferencias del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de Esquel. 

 


Las profesoras Ivonne A. Orellana Ibáñez y María Marta Novella son las autoras de esta nueva obra que hace foco en el atractivo natural, ubicado a pocos kilómetros de las localidades de Esquel y Trevelin, y que fuera declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el año 2007. 
Junto a otras instituciones como el  Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Administración de Parques Nacionales, entro otras; el Gobierno de la Provincia acompañó la elaboración del material. 
Presentación 
Durante la ceremonia de presentación del libro, que se realizó con entrada libre y gratuita para todo público, las autoras se refirieron a los trabajos de investigación que dieron origen a la obra y expusieron un breve repaso de los contenidos de la misma. 
Al cierre, los presentes pudieron compartir música de Federico Mansilla, degustación de hongos silvestres, brindis y los interesados pudieron adquirir el nuevo material bibliográfico. 
Interés del patrimonio natural y cultural 
Es preciso mencionar que el trabajo fue declarado de interés municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante de Esquel y del Intendente de “Los Alerces”, Ariel Rodríguez. Cuenta además con el aval de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB. 

 

Volver