PROVINCIA AVANZA CON EL RELEVAMIENTO DE DIFERENTES ESCUELAS EN ESQUEL

Durante la recorrida, los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por dirigentes de la ATECh.


Autoridades del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos del Chubut supervisaron este jueves en la ciudad de Esquel, el plan de trabajo que se lleva adelante en diversas escuelas conjuntamente con el Ministerio de Educación, junto a representantes de Asociación Trabajadores de la Educación (ATECh) y directivos.


En este sentido, la subsecretaria de Planeamiento, Mónica Martínez Carpio, y el director de Obras Públicas, Alejandro Asensio, hicieron hoy una recorrida por instituciones de Esquel -acompañados por dirigentes de la ATECh-, donde se realizan refacciones, mejoras y mantenimientos generales a los efectos de que estén en condiciones para el dictado de clases, que incluyen


Luego, explicó el objetivo también es relevar los requerimientos de las escuelas y clasificarlos según la urgencia: “Por ejemplo; en el Colegio 701 tenemos problemas sobre los cuales ya se está interviniendo, y en unos días estarían resueltos”. Recorrieron además la Escuela 735, donde el Gobierno ejecuta  arreglos en el techo, pintura y mejora de la instalación eléctrica. A su vez, visitaron la Escuela 767 y el Instituto Superior 809.
A su vez, la Subsecretaria destacó el compromiso del personal de Obras Públicas y de Educación, indicando que “se puede observar el mantenimiento. Por lo general, lo que se solicita es el tema de ampliaciones”.
Por último, Martínez Carpio apuntó como norte inmediato a que el conjunto de los establecimientos educativos del Chubut “estén en condiciones” para el normal dictado de clases, y dijo, asimismo, que luego “sí podremos pensar en las obras de ampliación”.


Recursos
Por otro lado, el director de Obras Públicas, Alejandro Asensio afirmó que el Gobierno Provincial dispuso los recursos correspondientes para instrumentar un plan de refacciones y resaltó que el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, ya trabaja en el diseño del presupuesto 2020.
“Están los fondos para mantenimiento y reparaciones”, enfatizó el funcionario chubutense luego de estar en el sector de talleres del Colegio Politécnica N° 701.
“Trabajamos en los edificios, intervenimos, evaluamos las demandas y prioridades”, concluyó Asensio.

Volver