CHUBUT ESTARÁ EN TECNÓPOLIS REPRESENTADA POR UNA NUTRIDA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES

Participarán en la Feria Nacional de Innovación Educativa que se desarrollará desde este  viernes y hasta el lunes en Buenos Aires. Alumnos de Tecka, Treorky, Las Plumas, Blancuntre y Sierra Colorada, entre otros, son parte del grupo chubutense.

Una comitiva integrada por 149 estudiantes expositores, docentes, asesores, evaluadores y equipo técnico viajó a Buenos Aires para representar a Chubut en la Feria Nacional de Innovación Educativa que comenzará mañana viernes y se extenderá hasta el lunes 20, en Tecnópolis.

Escuelas de El Hoyo, Esquel, Trevelin, Sierra Colorada, Gobernador Costa, Tecka, Alto Río Senguer, Blancuntre, Gastre, Las Plumas, Dolavon, Treorky, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Puerto Madryn llegaron con sus trabajos a la instancia nacional, después de las etapas escolares, zonales y provincial.

Los trabajos que se expondrán competirán en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior. También, en las modalidades de artística, especial, técnico profesional, formación profesional, intercultural bilingüe y de educación para jóvenes y adultos.

EMOCIÓN Y EXPECTATIVA

Osvaldo Bazán, instructor del CFP Nº 650, de Rawson, junto con los estudiantes Gastón Barroso y Jonathan Pires, no escondían su entusiasmo previo a subir al colectivo que desde Rawson los llevó hasta Buenos Aires.

Con su proyecto de herrería urbana, llevaron adelante el reciclado de herrería urbana y realizaron una olla de campo a partir de un termo tanque. "Es la primera vez, en 25 años, que un Centro de Formación Profesional participa en una feria nacional. Para nosotros es un orgullo porque permite abrir las puertas, de aquí en más, a que los centros sean tenidos en cuenta", dijo Mauro Corvalán, director del CFP 650 que fue a despedir a los viajeros.

El proyecto de la olla de campo, fue declarado de interés municipal por la intendencia de Rawson y de interés provincial por la Legislatura Provincial, esta misma semana. "Es de mucha utilidad para aquellos que no tienen gas y por eso nuestro próximo paso será hacer diez de esas ollas para llevar al interior", contó.

Tampoco podían esconder su felicidad Santino Furci y Abril Del Valle, alumnos de 5° grado de la Escuela Nº 4 junto con su maestra Roberta Gogorza y la bibliotecaria Vanesa Pelegri.

"Fue la primera vez que participamos en una feria de ciencias y empezar viajando a una nacional es maravilloso", dijo Pelegri. El proyecto que llevan, es una fotonovela elaborada a partir de la lectura del libro Un cuento de amor en mayo, de Silvia Schujer.

FERIA MULTITUDINARIA

Tecnópolis, emplazado en Villa Martelli, reunirá más de 4500 estudiantes y docentes de instituciones educativas de todo el país -de todos los niveles y modalidades- exhibiendo más de 1098 trabajos escolares de indagación, provenientes de las 24 provincias e invitados internacionales de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Perú, México y Ecuador.

Los feriantes esperan ser evaluados por la Comisión Nacional de Valoración para ser considerados entre las menciones y destaques que se reconocen con medallas de plata y oro respectivamente.

La Feria Nacional de Innovación Educativa, es una exposición donde estudiantes de todo el país, junto con sus docentes, exhiben trabajos de indagación y de expresión artística realizados íntegramente en sus instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada.

La feria, es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Secretaría de Gestión Educativa, e integra la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar y la muestra Técnica-Mente.


 

 

Volver