CONSEJO HÍDRICO FEDERAL: BULACIOS PRESENTÓ LOS PROYECTOS DE CHUBUT

 

El titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, presentó en Buenos Aires los proyectos de Chubut ante el Consejo Hídrico Federal (COHIFE), entre los cuales se destacan el Plan de Riego de la Meseta Intermedia, la obra del Azud de Lago Fontana y la Propuesta de Fortalecimiento para Generar Consorcios de Riego en diferentes áreas geográficas de la provincia del Chubut.

 

La 30° Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal fue coordinada por el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, y también contó con la presencia del subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza, y de los referentes de las áreas de Recursos Hídricos de todas las provincias argentinas.

 

Bulacios expuso con detalles todas las iniciativas que está desarrollando Chubut en temas referidos a Recursos Hídricos, con particular énfasis en el Plan de Riego de la Meseta Intermedia, la obra del Azud de Lago Fontana y la Propuesta de Fortalecimiento para Generar Consorcios de Riego en diferentes áreas geográficas de la provincia del Chubut.    

 

En el encuentro se presentó también el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), desarrollado con tecnología de última generación. Bulacios reveló que esta propuesta incluye un radar específico para la provincia del Chubut. La presentación del SINARAME estuvo a cargo de Carlos Lacunza, uno de los profesionales que lidera el trabajo de implementación y desarrollo de este innovador proyecto, del cual forman parte diferentes organismos del Gobierno Nacional y diversas instituciones universitarias y académicas.

 

Durante la reunión del COHIFE también se trataron los siguientes temas: Nuevas Áreas Bajo Riego, Ley de Protección de Humedales, Modificación del Código Civil, Ley de Aguas Subterráneas y Ley de Seguridad de Presas, entre otros.


 

 

Volver