LA SECRETARÍA DE CIENCIA AVANZÓ EN DISEÑO DE PLAN DE TRABAJO 2018 CON EL MUNICIPIO DE TECKA

 

Interactuaron con diferentes actores locales identificando demandas de innovación productiva y capacitaciones a realizar durante el año próximo.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro, y el intendente municipal de Tecka, Jorge Seitune, recorrieron esta semana diferentes obras en ejecución en la ciudad y en las que el organismo provincial puede realizar aportes significativos en cuanto a la dotación de equipamiento y formación de recursos humanos que potencien el futuro productivo de la localidad.

 

"Fueron dos días de reuniones y trabajo intenso en conjunto, en los que pudimos visualizar oportunidades de intervención desde nuestro organismo y que podemos acompañar en la concreción durante el 2018. En el marco de los lineamientos de la política de ciencia y tecnología que hemos diseñado como documento rector de nuestras acciones, avanzamos en la construcción de agendas de trabajo para cada municipio y comuna. En este sentido, identificamos junto a los actores locales, las potencialidades de la comunidad enmarcadas en algunos de los 11 complejos productivos estratégicos de Chubut, y podemos impulsar," señaló la secretaria de Ciencia.

 

Acompañados por el intendente municipal, Jorge Seitune, el equipo de la Secretaría visitó el futuro museo "Estancia Tecka", próximo a concluirse, que cuenta además un auditorio para 100 personas en el cual se podrán dictar una multiplicidad de talleres y capacitaciones.

 

Al respecto, Corvalán Carro dijo que "tanto ese espacio como el también futuro Centro de Formación Profesional son ideales para llevar adelante las capacitaciones con las que contamos en la Secretaría, las cuales siempre apuntan a mejorar la calidad de los servicios públicos, profesionalizar y agregar valor a los emprendimientos locales y generar oportunidades de trabajo".

 

Entre otras actividades realizadas se destacan la recorrida al Centro Cultural, donde se llevan a cabo tareas como el tejido e hilado con rueca y talleres con materiales reciclados; la Oficina de Turismo, en donde exponen y venden artesanías locales, como los tejidos teñidos con materiales naturales tales como remolacha, cebolla, palo de piche y raíz de calafate, entre otras.

 

"En el caso de las producciones locales estuvimos analizando qué líneas de financiamiento, que incluyen innovaciones tecnológicas, podemos aplicar. Si bien es un trabajo que lleva más tiempo, tenemos la premisa de hacerlo y acompañar a Tecka, como a los demás municipios de la Provincia, en lo que refiere a mejorar los proceso de producción", señaló Corvalán Carro.

Finalmente, se llevó a cabo una reunión con representantes del Servicio de Protección de Derechos con el fin de detectar posibles líneas de trabajo en cuanto a capacitaciones que puede brindar la Secretaría

 

 


 

 

Volver