LOS CLUBES DE ESQUEL RECAUDARON MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN EL TELEBINGO DEPORTIVO

 

El gobernador Mariano Arcioni entregó aportes a clubes y asociaciones de Esquel que participaron del Telebingo Deportivo. En total, 23 entidades recaudaron en la venta de cartones más de un millón de pesos que serán destinados a fines tales como el desarrollo de infraestructura, compra de equipamiento y gastos operativos.

En instalaciones del Club General San Martín, Arcioni destacó que para este especial del Telebingo hubo un récord con cerca de 100 mil cartones vendidos y quiso resaltar, asimismo, el fuerte compromiso de la dirigencia deportiva. “Son alrededor de 15 millones de pesos que van directamente a las instituciones”, subrayó.

Planteó que los clubes no sólo representan un espacio de contención social sino que también son formadores de valores positivos vinculados con esfuerzo, dedicación, sacrificio, solidaridad y compañerismo. “Esto hace que el día de mañana los chicos sean personas de bien”, manifestó acompañado por el intendente anfitrión, Sergio Ongarato.

Sin dudar felicitó a todo el equipo de Lotería del Chubut, encabezado por Carlos Barbato, y a Chubut Deportes, resaltando la contribución de “todos los que hicieron posible” el Telebingo Deportivo celebrado el pasado 15 de noviembre. Adelantó, además, que el año próximo seguramente se repetirá este sorteo especial.

Por último, el mandatario chubutense sostuvo que la Provincia tiene una clara política deportiva y recordó la apuesta decidida que Mario Das Neves hizo por las distintas actividades. “Siempre estuvo asistiendo a los clubes”, recalcó minutos antes de entregar simbólicamente los aportes que contabilizados superan el millón de pesos.   

Récord histórico 

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato, explicó que la propuesta en cuestión surge de un trabajo articulado con el ente deportivo provincial y los municipios. Agradeció a los agencieros que decidieron resignar la venta para que las entidades tengan garantizado el ingreso económico en concepto de comercialización.

“El 100 % queda en las instituciones. Nos sorprendimos gratamente. Fue un éxito en todo sentido. Generó un récord histórico. Desde el momento en que nace el Telebingo jamás se había vendido tanta cantidad de cartones. Quiero agradecer y felicitar a los dirigentes por lo realizado”, señaló el funcionario. 

Dejó en claro que “es una muestra cabal de lo que puede hacerse de manera mancomunada”, indicando que de una inversión inicial de 1.000.000 de pesos se lograron recaudar 15.000.000.”El dinero será destinado a lo que cada uno crea conveniente”, realzó. Antes de concluir puso en valor la “importancia que tiene el deporte” para el Gobierno.

A su turno, el intendente Sergio Ongarato celebró la iniciativa de la gestión provincial y aseveró que el deporte es una pieza clave a la hora de proyectar una sociedad sana. “Quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho Lotería y todos los que intervinieron. Esto sirve mucho en Esquel”, acotó el jefe comunal.

Participaron del acto el ministro de la Producción, Pablo Mamet, el consejero popular electo al Consejo de la Magistratura, Rafael Williams, el delegado regional del IAS, Luis María Aguirre, y los concejales Valeria Saunders y Crhistian Pasquini, entre otras autoridades.       

Esta iniciativa generada por Lotería del Chubut y Chubut Deportes,  tuvo como fundamento llegar con una acción para  que los clubes y entidades deportivas  puedan crear fondos de manera directa generando una venta de casi cien mil cartones en toda la provincia; de esta manera el Telebingo Deportivo marcó un nuevo record para Lotería del Chubut  que benefició en toda la provincia a 163 instituciones.

La comercialización se dio  de la siguiente manera: en la localidad de Comodoro Rivadavia se vendieron 48.841 cartones; en  Esquel, 6.966; en Puerto Madryn, 10.419; en Rawson 14.418; en Trelew, 17071 sumando un total de 97.715 cartones vendidos en toda la provincia.

Y la grilla de premios fue la siguiente: en la Cuarta


 

 

Volver