PERIODISTAS ESPECIALIZADOS RECORRIERON LOS MEJORES LUGARES DE PESCA DEPORTIVA DE LA PROVINCIA

 

Prestigiosos medios especializados participaron de la apertura de la temporada de pesca y recorrieron los mejores lagos y arroyos donde se practica esta actividad.

 

En un trabajo en conjunto entre el ministerio de Turismo del Chubut, que encabeza Herman Müller, y la secretaría de Pesca, conducida por Adrian Awstin, periodistas especializados de las revistas El Pato, Weekend y Vida Salvaje y Pesca visitaron la Provincia y conocieron los mejores ríos, arroyos y lagos de la cordillera chubutense, considerados entre los mejores lugares de pesca deportiva del país.

La visita de los periodistas Martín Chaves (Revista El Pato), Alejandro Izurraga (Revista Weekend) y Luis Kurz (Revista Vida Salvaje y Pesca), contó con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación. Los mismos recorrieron la cordillera chubutense con el acompañamiento de un guía de la Dirección de Pesca Continental.

Asimismo participaron de la apertura de la temporada de Pesca Deportiva realizada en la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt, que contó con la presencia del intendente de Trevelin, Omar Aleuy; el subsecretario de Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo, Néstor García; el director de Pesca Continental, Randal Thomas; y los diputados Roddy Ingram y Zulema Andén.

La pesca deportiva juega un papel fundamental en el escenario turístico de la región cordillerana de la provincia. Esta actividad se practica desde el 1º de noviembre al 1º de mayo, en los más de 40 ríos y arroyos y 30 lagos y lagunas de Chubut, influyendo principalmente en las economías de 14 localidades y 4 comunas rurales cordilleranas.

Asimismo, el turismo por la pesca deportiva cuenta con un efecto multiplicador y dinamizador de la economía regional, que beneficia a los servicios de alojamiento, las agencias de viajes, el transporte y el servicio de profesionales de turismo.

Cabe destacar que en la región cordillerana hay más de 15 lodges de pesca deportiva y unos 115 guías de pesca deportiva. De acuerdo a las estadísticas realizadas por el Ministerio de Turismo con datos de la Dirección de Pesca Continental, en la última temporada 2016/2017 se generaron $2.408.560 por la venta de permisos de pesca.

 


 

 

Volver